La Premier League llegó a su fin y se terminaron de definir los equipos que no continuarán en la máxima categoría del fútbol inglés. Entre los equipos, hay varios jugadores argentinos que deberán jugar la Football League Championship. Repasemos los casos a continuación…
Hace varias fechas que conocíamos al campeón de la liga, pero no quienes perderían su cupo. Si bien Norwich City hace tiempo conoce su destino en la B, Watford y Bournemouth terminaron completando el trinomio que se despiden de la Premier League. En dos de los tres equipos, hay embajadores argentinos.
Norwich City fue el primero en descender. Los canarios volverán a bajar tras una temporada en Primera. Allí, se desempeña Emiliano Buendía. El joven marplatense llegó a la institución inglesa a mitad del 2018 proveniente de España. Ascendió con los canarios y hoy le toca volver a perder la categoría. Según algunos rumores, Valencia estaría tras los pasos del futbolista de 23 años.
Watford por diferencia de gol, fue quien terminó ante último en la tabla. En 2015, retornaba a la Premier tras ocho años en el ascenso inglés. Hoy, tras cinco años en la élite, vuelve a caer. Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto son parte del plantel. Para el tucumano es el segundo descenso en su carrera (el primero con River Plate). En tanto, el ex delantero de Huracán sufrió la primera experiencia en su carrera.
Finalmente, Bournemouth pese a vencer 3-1 a Everton, no le alcanzó para salvarse. El elenco de la ciudad pegada a la costa sur de Inglaterra volverá a disputar la Football League Championship. Junto a Watford había ascendido en 2015 a la máxima división de Inglaterra. No tiene argentinos en el plantel. De hecho, tan solo cuenta con un sudamericano: el colombiano Jefferson Lerma.