ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: FACUNDO BERTOGLIO PARTE A GRECIA

El mediocampista de 30 años será nuevo refuerzo de Aris Salónica que milita en la máxima categoría del fútbol griego. El argentino dejó Aldosivi para volver al viejo continente y estampar su firma por dos temporadas.

Oriundo de la localidad de San José de la Esquina en la provincia de Santa Fe, Facundo Bertoglio comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Colón. Debutó en el Sabalero en el 2009 en un partido frente a Argentinos Juniors. Tras sus buenas actuaciones, siguió siendo citado para formar parte del primer equipo del elenco santafesino.

En mayo de 2010, dio el salto y emigró al fútbol europeo. Dinamo Kiev fue el nuevo desafío en la carrera del joven atacante argentino. Allí en Ucrania firmó por cinco temporadas, las cuales cumplió con varios préstamos en el medio. El primero de ellos se dio en 2012 cuando recibió una oferta de Gremio de Brasil. Dieciocho meses después, retornó al viejo continente para ser cedido nuevamente. Esta vez, a Evian de Francia. Sin mucho rodaje, retornó a Kiev. A mitad de 2014, se le abrió la oportunidad de retornar al país y Bertoglio no dudó. Tigre lo esperó con los brazos abiertos para reforzar el frente de ataque. En el Matador estuvo hasta junio de 2015, y tras volver a Ucrania, pasó a Asteras Tripoli de Grecia (su primer paso por aquel país). En 2016, llegó con el pase en su poder a           Apoel Nicosia de Chipre.

Antes de recalar en el fútbol argentino nuevamente, Bertoglio tuvo pasos fugaces por Ordabasy Shymkent de Kazajistán y PAS Lamia también de Grecia. Como decíamos, el extremo regresó a Argentina; precisamente a Mar del Plata donde firmó con el Tiburón. En total, registró diecinueve partidos en Aldosivi, (16 como titular) y marcó tres goles. Los mismos se los convirtió a Banfield, Lanús y a San Lorenzo. Si bien la dirigencia pretendía retenerlo, la oferta del fútbol griego tentó más al atacante.