ARGENTINO (ROSARIO) 1- CENTRAL BALLESTER 0: PUNTA SALAÍTA

Por la segunda fecha del torneo de la Primera D, Argentino de Rosario venció por la mínima diferencia a Central Ballester en su estadio y, de esta manera, tiene puntaje perfecto en este nuevo campeonato. El tanto del equipo santafesino lo marcó Franco Del Giglio a los 41 minutos del primer tiempo.
Era un duelo de ganadores en la cancha del “Salaíto”. Por un lado, los locales había derrotado a domicilio a Muñiz en Pilar mientras que, por el otro, Central Ballester se había impuesto por sobre Yupanqui en la cancha de Justo José de Urquiza.
Y en la tarde del sábado, el elenco dirigido por Marcelo Vaquero se sacó de encima a un duro rival en su estreno como local en este campeonato.
El gol de Del Giglio a menos de cinco minutos del final del primer tiempo puso en ventaja al elenco rosarino que jugó 33 minutos con un hombre de más por la expulsión de Marengo. Luego, los de Vaquero también debieron estar con diez futbolistas en cancha ya que Iramaz vio la roja a los 29 de la parte complementaria aunque esto sólo quedó para la estadística ya que el resultado no se movió.
Así, Argentino de Rosario se llevó su segunda victoria consecutiva que lo ubica momentáneamente como el único líder de la categoría
La próxima jornada, el “Salaíto” visitará al Deportivo Paraguayo, vencedor de Yupanqui en esta jornada, en la cancha de Liniers, mientras que Ballester volverá a jugar en Loma Hermosa recibiendo a Lugano, que el martes será local de Muñiz.