Argentino de Quilmes sigue encendido y esta vez se hizo con una nueva víctima: Leandro Nicéforo Alem. Fue en condición de local por 2 a 1 en el marco de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera División C disputado en el Estadio del Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Juan Pafundi. El Lechero lo empezó ganando con el gol de Ramiro Luna en el primer tiempo, pero El Mate se repuso y en la parte complementaria lo dio vuelta gracias a los tantos de Gabriel Tellas y Matías Correa.
En la continuidad del sábado de la cuarta categoría del fútbol argentino, El Mate recibió en su casa al Lechero. El inicio del cotejo fue muy parejo, ambos equipos plasmaban al ciento por cien sus ideas futbolísticas, y nos entregaron un partido muy entretenido. En esa igualdad, la visita se quedó con la disputa del mediocampo e hizo daño a su rival mediante contragolpes. A pocos minutos del cierre del primer acto en Alsina y Cevallos, Fernando Giménez se escapó y metió un gran centro para Ramiro Luna, que al quedar cara a cara frente al golero local Adrián Leguizamón, definió con mucha certeza y estableció el 1 a 0 parcial antes del descanso.
Para el complemento los dirigidos técnicamente por Pedro Monzón salieron en busca de la igualdad, pero se topó con una defensa solida del elenco de General Rodríguez, que casi de contragolpe, liquidó las cosas en La Barranca, pero falló en los instantes finales. En el cuarto de hora de juego, Gabriel Tellas se encontró con el esférico en el área rival, y de volea clavó el 1 a 1 en el marcador. A los 36’ Iván Junco vio la tarjeta roja y dejó a los de Carlos Cordone con uno menos hasta el final del duelo. A cuatro minutos del final, el elenco quilmeño aprovechó el hombre de más y dio vuelta el tanteador. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Matías Correa, que metió un bombazo con el botín derecho, inatajable para el arquero Claudio Paz, que nada pudo hacer para evitar el 2-1.
Lo de Argentino de Quilmes es para destacar. De los últimos 30 puntos, sacó 27, solamente perdió ante Deportivo Armenio, luego ganó todos los demás. Sigue tercero, con 59 unidades, a cinco del líder Defensores Unidos de Zárate, rival que deberá enfrentar en la última jornada, como local. Pero antes tendrá que medirse contra Dock Sud, de visitante. Por su parte Alem no se pudo arrimar a los puestos de vanguardia. Quedó quinto, con 52 puntos en su haber. Tal vez lo de General Rodríguez deberán pensar en llegar bien al reducido. La próxima fecha visita Ensenada para medirse ante Cambaceres.