VICTORIANO ARENAS 3 – ARGENTINO DE MERLO 3: LUNES DE RAMOS

Foto: Nati Peña

Por: Marcelo Patroncini | marzo 29, 2021


La Academia dejó escapar una gran chance de continuar liderando el torneo de la Primera C. El conjunto de Merlo Norte se empezó el segundo tiempo ganando 3 a 1 en condición de visitante pero el CAVA batalló, descontó, y cerca del final consiguió el empate que tuvo un sabor glorioso. Partidazo en Valentín Alsina con un 3 a 3 final.

Argentino de Merlo arrancó siendo más punzante y ese trabajo se vio reflejado en el tanteador con el que se fueron al descanso. Sin embargo, Victoriano Arenas demostró que jamás se había dado por vencido, volvió a ponerse rápidamente en el partido, y en el palo a palo de la recta decisiva, los de Emanuel Ibáñez – Luis Ventura, rescataron un poroto en su propio domicilio.

A los 11 minutos la visita abrió el tanteador cuando un viejo conocido de la casa, Matías Coselli, recibió un centro rasante desde la derecha. El «Tanque» infalible en la zona candente, castigó con un derechazo en el que nada pudo hacer Lucas Véliz y clavó el 1 a 0 que poco iba a durar ya que, cuando iban 20, Manuel Brandón, empató el asunto con una hermosa palomita.

Victoriano Arenas volvía a ilusionarse con el 1 a 1, creía que era barajar y dar de nuevo. No obstante, Argentino de Merlo, movió del medio y en cuando pudo le metió un contragolpe furioso que acabó con un centro atrás de Coselli para que Javier Arias, frente a los tres palos, vuelva a poner arriba en el score a los hombres de Néstor Ferraresi.

Si algo le faltaba al conjunto de la dupla Ibáñez – Ventura era un último cachetazo que llegó a quince del entretiempo cuando perdieron una pelota en mitad de cancha y Arias, con pelota dominada, pisó el área grande y tocó sutilmente ante la estéril respueta de Véliz para poner el 3 a 1 que podía tener olor a historia terminada.

Pero a la contienda le quedaba aún una hora de reloj por delante. El CAVA descontó en el arranque de la complementaria con un tiro libre prácticamente desde el círculo central que cayó en la cabeza de Maximiliano Acosta quien batió la resistencia de Germán Oviedo. Después el juego se hizo luchado, las tensiones estaban de un lado y del otro, pero fue la Academia quien no pudo aguantar los embates del dueño de casa hasta que, a los 41 minutos, de un lateral al corazón del área, llegó la peinada de Eladio Ramos para marcar la parda definitiva.

Argentino de Merlo, que durante gran parte del encuentro se sentía líder del campeonato, dejó escapar un triunfo frente a un oponente que se olvidó del flojo debut ante Excursionistas y en las últimas jornadas volvió a hacer ruido en la divisional. Victoriano Arenas, más vivo que nunca, igualó 3 a 3 en un lunes de Ramos y con la tranquilidad de encarar una Semana Santa mucho más tranquila habiendo repartido unidades en Valentín Alsina.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente