ARGENTINO (QUILMES) 1 – SPORTIVO ITALIANO 1: MEJOR PÁJARO EN MANO

A Argentino de Quilmes se le escapó la victoria en la Barranca y no pasó del empate ante Sportivo Italiano. El Mate arrancó el torneo de la Primera C con una igualdad ante un Tano que jugó casi cuarenta minutos con diez hombres y le aguó la fiesta con un penal de un ex como Sergio «El Pájaro» Marclay. Ninguno de los dos ganó en las tres fechas disputadas pero la visita quedó más conforme con el punto.

El dueño de casa fue superior en el primer tiempo por asumir el protagonismo en el campo de juego. Las chances de gol aparecieron de a poco con Gustavo Escobar  y Sergio Escudero como intérpretes. De tanto avisar, el local golpeó con un tanto en contra de Javier Greco provocado por un buena jugada entre Gustavo Oberman, Nahuel Arias y Brian Duarte. La visita no inquietó en ningún momento y casi se retira al entretiempo con otra diferencia por un córner olímpico de Cachete.

A los cinco del complemento, Greco recibió la tarjeta roja en el Tano pero el efecto fue inverso porque con mucha garra salió en busca del empate con diez jugadores. En uno de los pocos acercamientos del conjunto de Ciudad Evita llegó la catástrofe para el elenco de casa: Centro de Sergio Modón y mano de Elías Martínez para el cobro de un penal de Sebastián Zunino. El Pájaro Marclay clavó un derechazo cruzado e igualó en un segundo tiempo que el Mate no supo aprovechar la expulsión del rival. La parda confundió al local y lo dejó sin argumentos para algo más. El resultado quedó en 1 a 1.

Tanto el Tano como el Mate siguen sin conseguir una victoria en tres partidos jugados en la Primera C pero Sportivo Italiano no vio con malos ojos el empate por haber jugado con diez un tiempo completo. Y claro: Mejor Pájaro (de penal) en mano que cien volando.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.