Por la decimosexta fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, Argentino de Quilmes cayó como local por 1 a 0 ante Sportivo Barracas en el Estadio de Argentino y con el arbitraje de Gastón Iglesias. El gol del triunfo Arrabalero lo convirtió Sergio Salomone.
El comienzo del partido fue parejo y bastante luchado en el mediocampo. El Mate intentó dominar la pelota y así poder llegar con superioridad ofensiva al arco de Walter Cáceres. Por su parte El Arrabalero realizó su trabajo, lo esperó y le quitó la pelota en cada avance rival. Los primeros 45 minutos fueron deslucidos, poca transición del balón y las opciones de peligro fueron nulas.
Para el complemento la tónica se respetó y ninguno de los dos equipos logró marcar diferencia en el campo de juego. Pese a ello, el elenco de la dupla Vidal-Infante llegó al primero a los 9 minutos. Sergio Salomone capitalizó una pelota entre un tumulto de hombres, remató y venció la débil resistencia del guardameta Lisandro Mitre y estampó el 1 a 0 en el tanteador. Los de Pedro Damián Monzón fueron en busca de la igualdad, pero carecieron de ideas y cayeron derrotados en casa.
Argentino de Quilmes se tropezó y salió del reducido. No fue una buena tarde para El Mate, que deberá corregir sus errores y levantar cabeza si quiere soñar con el ascenso. Su próximo rival va ser visitante de Cambaceres en Ensenada. Por su parte Sportivo Barracas logró una victoria fundamental para escaparle a los últimos puestos. La próxima fecha será local de Cañuelas.