El plantel profesional del Club Atlético Argentino de Junín sigue respetando la cuarentena obligatoria y por ese motivo nos comunicamos con su capitán, Juan Francisco Cangelosi.
En el inicio de la entrevista se le consultó cómo está viviendo el momento que toca atravesar en el país y el mundo: “Es una situación bastante delicada y atípica. Creo que cada uno de nosotros tiene que ser responsable y tratar de cuidarse y tratar de acatar las medidas nacionales para mantener el orden y ayudar a que las cosas no se compliquen más aun”. Además, afirmó ser muy optimista. “Si se hacen las cosas bien, y fundamentalmente, se respetan las medidas, vamos a poder volver a nuestra vida normalmente”, sentenció.
Durante el día, Juanchi trata de estar ocupado, haciendo un poco de todo en general. “Trabajo con madera y metal. Además de hacer las cosas de una casa: ayudar a los nenes con las tareas que les mandan del colegio y jugar con ellos”, completó.
El preparador físico Mauro Ilacqua se comunica vía WhatsApp con los jugadores para seguir con la planificación en virtud de preservar su estado atlético. “El profe nos manda, día por medio, distintos trabajos para mantenernos, tratando de ir variando para hacerlo más entretenido y llevar mejor esta ‘cuarentena”, explicó.
Argentino de Junín se encuentra en el puesto 13 (con 11 victorias y 15 derrotas en 26 juegos). Cuando se le pregunto para que esta el equipo, el capitán nos dijo que “Argentino está para dar pelea en cualquier cancha, y hacerse fuerte con su localía. Estamos a un par de juegos de entrar a los PlayOffs”. Además aclaró que ve bien al equipo. “Más allá de que ahora, con la partida de Anthony, vamos a tener que disimular su ausencia poniendo un extra cada uno de nosotros. Y en lo personal, me siento bien, cómodo con el equipo y su entrega!. Creo que podemos seguir mejorando”, declaró.
Muchos piensan que este párate puede afectar a los equipos, y sobre ese tema, Cangelosi espera que no les afecte demasiado, ya que venían jugando bien. “El párate va a afectar a todos los equipos, así que hay que prepararse para llegar lo mejor posible”, finalizó.