Por: Brenda Agosti | @BrenAgosti
Como en una anterior edición, comentamos que el plantel profesional de Argentino de Junín continúa con el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. En esa primera instancia, charlamos con el capitán del equipo Juan Francisco Cangelosi, y ahora fue el turno de uno de los jugadores fundamentales del conjunto juninense: Jonatan Slider.
El alero actualmente se encuentra en la ciudad de Junín, llevando a cabo la cuarentena junto a su hijo, y con muchas ganas de volver a la competencia. Llevamos a cabo una activa entrevista donde se habló sobre su presente en lo personal y del equipo en lo deportivo, entre otras cosas. A continuación, lean y disfruten de las palabras de Jony Slider.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
Jonatan Slider: –Obviamente que es un momento muy delicado, durísimo, tanto para Argentina como a nivel mundial. En lo personal, con todos los recaudos. Estoy en casa, cuidándome, cuidando a mi hijo, cuidándonos entre nosotros. Sabemos que es la única forma de estar bien, quedándonos adentro. Es algo nuevo con lo que estamos conviviendo, aprendiendo algo de esto todos los días. Por momentos se hace difícil, pero no queda otra que tener paciencia y acatar a las órdenes.
V.D.: -Con el cambio que tuviste que hacer en la rutina diaria. ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento social y obligatorio?
J.S.: –Más allá del cambio diario de nuestra rutina, trato de mantenerme lo más activo físicamente posible, con algunos trabajos del profe. Obviamente, sobra mucho tiempo, lo aprovecho al máximo para estar con mi hijo, ya sea para jugar, ayudarlo con el tema del colegio, ya que tiene clases ‘online’. La verdad es que durante la temporada, con los viajes, prácticas, juegos, lo que sea, no tenemos tanto tiempo para estar los dos juntos y hoy lo estamos aprovechando a full.
V.D: -En referencia al entrenamiento que nombraste anteriormente, con el preparador físico. ¿Cuál es tu opinión sobre los nuevos entrenamientos vía videoconferencia? ¿Resulta más complejo realizar las actividades con lo que uno tiene en casa?
J.S.: –Es un método muy bueno, una forma de estar conectado con el cuerpo técnico, el profe, los compañeros. Obviamente que el que tiene la posibilidad, mayor espacio en la casa para hacer más allá de lo que el profe pueda disponer en una videoconferencia, bienvenido sea. La realidad es que no todos tienen un espacio como para correr o para hacer determinados ejercicios, y se complica. Está el que vive en un departamento, el espacio es reducido, o no tiene el material para poder trabajar, y en ese caso claramente se complica. Pero se le busca una vuelta, y uno trata de mantenerse lo mejor posible.
V.D: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar, tanto en lo social como en lo deportivo?
J.S.: –Sí, obvio, hay que ser optimistas. Creo que la palabra ‘optimista’, hoy en día, va de la mano con la palabra ‘paciencia’. No nos queda otra, porque sabemos que estamos pasando un momento delicado como país. Económicamente, cada día que pasa nos estamos ajustando cada vez más, y hay gente que necesita del día a día para poder vivir. Uno ve las noticias, ve cosas buenas y malas. Además uno entiende también a esas personas que tienen que salir a buscar el pan de cada día. En lo deportivo, no me hago ilusión de cuándo se pueda reanudar la Liga. Si el día de mañana están dadas las condiciones, bienvenido sea, pero la verdad es que hoy el deporte está en un segundo plano y lo primordial es cuidar la salud, cuidarnos entre nosotros, y eso es fundamental para regresar a nuestras vidas normales. Queremos salir a la calle sin miedo, sin riesgo alguno, y de a poco se irán reinsertando las cosas cotidianas de cada día. Así que, hoy, el optimismo y la paciencia son fundamentales.
V.D: – ¿Para qué está Argentino? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
J.S.: –Argentino está para pelear, como digo siempre. Lamentablemente, esta pandemia nos agarra en la parte final de la temporada, donde quedaban partidos decisivos para todos los equipos y se iba a empezar a definir la tabla y para qué estaba cada equipo. Hoy, Argentino viene haciendo bien las cosas, está teniendo una buena temporada. A nosotros, después del partido de Obras, nos tocaban cuatro partidos más de local, donde, sacando resultados positivos, nos acercábamos cada día un pasito más al objetivo, que claramente es mantener la categoría. Después de eso, ver para qué estamos y hasta dónde puede llegar el equipo.
V.D: – ¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿Qué virtudes y qué falencias ves?
J.S: –El análisis es positivo. Creo que Argentino, hasta el momento del parate de la temporada, más allá de las derrotas y victorias, encontró una idea de juego y eso es fundamental para un equipo. Que a pesar de no tener buenos partidos, ya sea que se haya perdido por poco o por mucho, se siga creyendo en la ideología del conjunto, eso es primordial. Así que esto es para destacar, ya que es un equipo totalmente nuevo, que arrancó de cero y que haya entendido a la perfección lo que el cuerpo técnico quiere para el equipo es positivo.
Como virtud, nunca rendirse, pelear hasta el último segundo y lo ha demostrado en algunos partidos. Donde parecía que el resultado era adverso, se peleó hasta el final y se logró revertir.
Como falencias, hoy te puedo decir que es tratar de ser más regular de visitante. No hemos encontrado esa regularidad para una competencia como esta, donde es muy importante tratar de sacar puntos de visitante. Obviamente es complicado, pero hemos tenido partidos que, por ser irregulares o no ser finos en los detalles, se nos han escapado y hoy estaríamos hablando de Argentino un poquito más arriba en las posiciones.
Igualmente el balance es positivo y sabemos que todo sigue dependiendo de nosotros y que está en nuestras manos.