Por: Azul Garay | @azulgarayy
San Lorenzo superó por 80 a 78 a Argentino de Junín y, luego de sufrir, consiguió su primera victoria en esta temporada de la Liga Nacional.
Ambos equipos arrastraban una derrota de la primera fecha y querían revertir la situación. Gran parte del juego fue dominado por el Turco, pero los de Boedo cambiaron la cara y supieron cerrar de mejor manera un final muy parejo.
Argentino empezó el partido con una gran efectividad, tanto desde el perímetro como debajo del aro; mientras que San Lorenzo no lograba convertir, llegando a establecerse una ventaja de 14 puntos a favor de los de Junín. La respuesta para el Ciclón llegó desde el banco, con un buen pasaje de Jeff Adrien (8 puntos en el cuarto) y un ajuste en el costado defensivo, achicando la diferencia a cinco puntos tras un parcial de 8-0 a su favor. El cuarto terminó 28-20 para los dirigidos por Huarte.
El segundo período fue de bajo goleo y San Lorenzo se mostró más efectivo que su rival. El Cuervo, esta vez, encontró el gol desde el perímetro; no como su rival que se mantuvo arriba gracias a los rebotes ofensivos. Una falta técnica y una antideportiva hicieron que Luis Montero abandone la cancha por descalificación y fueron vías de gol para Argentino desde la línea. A pesar de esto, de la mano de un buen parcial de Tucker, San Lorenzo recortó la diferencia para irse al descanso 40-35 abajo.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron parejos hasta que, tras seis puntos seguidos, Argentino alargó la ventaja a nueve. Aparecieron Maldonado y Fjellerup para volver a acercar a su equipo; pero tras cuatro puntos seguidos de Slider, los de Junín empataron el parcial cerrando otro cuarto más con una ventaja de cinco puntos a su favor, 62-57.
El último período comenzó parejo, con San Lorenzo haciendo distintas presiones en zona a la salida de fondo de Argentino, quitándole tiempo de posesión. Rápidamente, se acercaron y, con más de seis minutos por jugar, pasaron al frente por la mínima. El resto del cuarto fue punto a punto y -restando 3,8 segundos de juego- Vildoza, con una buena acción individual, convirtió un doble para poner a su equipo dos puntos arriba. La última pelota de la tarde estuvo en manos de Slider, quien lanzó un tiro de tres incómodo y se quedó corto. Así, tras un gran trabajo desde abajo, San Lorenzo se quedó con la victoria por 78-80.
El goleador del equipo ganador fue Darquavis Tucker con 16 puntos, mientras que Justin Satchell fue el de mayor valoración, con 21, bajando 10 rebotes. También fueron buenas las actuaciones de Adrien y Fjellerup, con 13 puntos cada uno. Por parte de Argentino, lo más destacados fueron Agustín Pérez Tapia con 21 tantos y Jonatan Slider con 17, ambos con 16 de valoración.
San Lorenzo buscará un nuevo triunfo el martes 10 a las 11, por la tercera fecha de la zona sur, ante Hispano Americano. Por su parte, Argentino buscará recuperarse de un arranque negativo el mismo día a las 14:30 ante Peñarol de Mar del Plata.
SÍNTESIS:
ARGENTINO (78): José Peralta 9, Juan Cangelosi 8, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 21, Valentín Burgos 15 (FI); Mauro Araujo 0, Juan Ignacio Laterza 0, Agustín Cavallin 0, Santiago Barrales 4, Enzo Filipetti 4; Martín Sekul no jugó. Entrenador: Matías Huarte.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (80): Agustín Caffaro 6, Máximo Fjellerup 13, José Vildoza 6, Luis Montero Carrasco 5, José Defelippo0 (FI); Jeff Adrien 13, Darquavis Tucker 16, Justin Satchell 10, Santiago Ferreira 2, Jonathan Maldonado 9; Facundo Rutemberg y Leandro Cerminato no jugaron. Entrenador: Silvio Santander.
Parciales: 28-20, 12-15 (40-35); 22-22 (62-57), 16-23 (78-80).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Javier Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).