San Martín (Corrientes) 97 (1) – Instituto (Córdoba) 67 (2): El  Santo sigue de pie

Gentileza: Prensa San Martín

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 20, 2022


La Liga Nacional se encuentra en su etapa final, y en el único juego de la noche se disputó el tercer encuentro de las semifinales. En el Fortín Rojinegro, San Martín derrotó de forma abultada a Instituto y forzó el juego 4. El máximo anotador del partido fue Rolando Vallejos con 20 puntos. 

Los primeros compases del partido fueron muy erráticos, ya que a los dos equipos les costó mucho poder anotar. Ambos conjuntos se vieron frente a defensas muy intensas, que cortaron sus circuitos de juego y llevaron el encuentro a un duelo físico. El goleo fue muy bajo en relación a lo que los dos venían demostrando a lo largo de la temporada regular, y en los PlayOffs. Con un triple de Mariano Fierro, el equipo cordobés igualó el juego 14 a 14, para mandarlo al segundo asalto en tablas.

El duelo se rompió completamente en el segundo acto, donde el equipo comandado por Diego Vasell avasalló a la Gloria. La primera anotación del cuarto fue de Federico Elías, pero un parcial 19-0 (33-16) fue demasiado para la defensa de Instituto. El tiro de larga fue el arma utilizada por San Martín para romper con la defensa en zona propuesta por su rival. El equipo correntino nunca bajó la intensidad y aprovechó los momentos dubitativos del albirrojo para generar un buen colchón. La primera mitad terminó 49 a 25 para el dueño de casa.

Gentileza: Prensa San Martín

La vuelta al parquet no presentó cambios ni incidencias que afectasen el transcurso natural del juego. El ritmo lo impuso el equipo de Lucas Victoriano, pero la diferencia fue demasiado importante para siquiera romper la barrera de los dos dígitos. La renta obtenida por San Martín le sirvió para que sus relevos tengan más minutos y también aportaran de cara al tablero. En el mejor momento de la Gloria, las distancias llegaron a ser de 12 puntos (57-45). El tercer cuarto terminó 66 a 49 para los de Corrientes.

Los últimos 10 minutos volvieron a las bases del segundo parcial, donde el dueño de casa no tuvo piedad con su rival. El poderío demostrado por el Santo en la zona pintada volvió a hacerse visible, y en pocos minutos las diferencias volvieron a ser de más de 20 puntos. Con el encuentro ya resuelto, el local siguió sumando desde los tiros de larga distancia (apartado donde terminaron con 17 triples sobre 37 intentos). El resultado final fue 97 a 67. La serie continuará el día el sábado a las 21:30 horas, nuevamente en el Fortín Rojinegro.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (97): Jonathan Machuca 0, Javier Saiz 12, Emiliano Basabe 8, Matías Solanas 10, Fabián Ramírez Barrios 18 (FI); Pedro Ianguas 0, Gastón García 10, Santiago Ferreyra 9, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 20, Leonardo Mainoldi 10. Entrenador: Diego Vasell.

INSTITUTO (67): Gastón Whelan 17, Luciano González 12, Nicolás Romano 2, Martín Cuello 6, Tayavek Gallizi 14 (FI); Mateo Chiarini 6, Federico Elías 5, Nicolás Copello 0, Juan Cruz Frontera 0, Antoni Vicens 0, Juan Cruz Tulian 0, Mariano Fierro 5. Entrenador: Lucas Victoriano. 

Parciales: 14-14, 35-11 (49-25); 17-24 (66-49), 31-18 (97-67).

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Gonzalo Delsart.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente