Por la decimotercera fecha de la Primera D, el Salaito dejó pasar una buena chance para seguir prendido en la pelea por el tan ansiado ascenso a la C. Pero, se encontró con un conjunto dio pelea y lo terminó derrotando. Así el Portuario también alcanza la misma cantidad de puntos que los rosarinos. Aunque ambos equipos están muy lejos del puntero. Atlas hoy le saca nueve puntos a cada uno.
En el partido disputado en el Estadio José Martin Olaeta, la visita pegó rápido, ni bien empezaba el partido. Cuando el reloj marcaba los cinco minutos desde que el árbitro Edgardo Kopanchuk había dado el pitazo inicial, Franco Colliard abrió la cuenta para los de Campana. Sin embargo, no sería lo único que ocurriría en la primera etapa. Ya que faltando pocos minutos para que finalice la primera mitad, Michel Bustamente iba a terminar de ahogar las chances del local para empatar y sumar aunque sea una unidad para seguir arriba.
En el complemento, pese al intento de Argentino de buscar el descuento y hasta la igualdad, no pudo batir el arco defendido por Rodrigo Ponce De León y así Puerto Nuevo mantuvo la valla y la victoria. Lo que significó el cuarto triunfo en el campeonato y la posibilidad de pelear por una chance de pasar al reducido final para un segundo ascenso de categoría.
Ahora, el Salaito deberá visitar a Juventud Unida por la decimocuarta fecha. Si bien el Lobo Rojo viene de caer contra Yupanqui, no será una parada fácil. Mientras tanto, el Portuario recibirá a Lugano.