El «Mate» logró sellar su primera incorporación de cara a lo que será el Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, categoría a la que logró ascender recientemente. Se trata nada más y nada menos que de Marcelo «El Toro» Vidal.
El denominado «Primer Club Criollo», continúa fortaleciéndose en la B Metropolitana luego de lo que fue su gran e histórico ascenso. No sólo se encuentra buscando mejoras en el césped de su estadio, sino que ahora logró incorporar a un futbolista importante en lo que respecta al mediocampo. La firma del contrato fue en el día de ayer, mientras que además, el jugador conoció las instalaciones del club.
Marcelo Leonel Vidal, apodado como «Toro» (y en ocasiones, como «Pulpo Negro», en palabras del Bambino Pons, durante su paso por Independiente de Avellaneda), surgió de la cantera del «Rojo», y fue uno de sus principales estandartes durante la campaña que el elenco dirigido por Omar De Felipe transitó en la Primera B Nacional, logrando el tan anhelado ascenso.
El número cinco de 28 años, posee tres goles en clubes, todos ellos jugando para los «Diablos Rojos», en la temporada del 2013. En sus tres tantos, demostró gran pegada desde afuera del área y mucha potencia en sus remates. El más recordado de ellos, fue frente a Patronato, por la épica que conlleva hacer un gol desde la mitad de la cancha, en la agonía del partido.
Luego de aquella temporada, en la cual se había convertido en titular indiscutido de uno de los equipos más grandes del país, la carrera de Vidal se volvió poco regular y con muy poca continuidad futbolística. Pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Blooming de Bolivia, Renofa Yamaguchi FC de Japón, Unión Magdalena de Colombia, Bogotá Futbol Club de Colombia, y finalmente llega al «Mate», para darle un salto de calidad en el círculo central del campo de juego.
En una escuadra ordenada y prolija como la que plantea el Argentino de Quilmes de Monzón, tiene dadas todas las condiciones para reflotar su carrera y aportar toda su experiencia en la barranca quilmeña. El «Mate», sin dudas incorpora a un jugador aguerrido y de buena pegada, que colaborará en lo que será la campaña 2020.