Apenas faltaba poco más de un año para el centenario del club y, en Cevallos y Alsina, un grupo de amigos y amantes tanto de la primera entidad criolla como del periodismo en general, decidieron darle vida a un programa partidario emblemático aquél 23 de agosto de 1988. El apodo de la institución y el nombre de la radio hicieron que así aparezca «El Mate de Cristal».
La conducción de Juan Manuel Sánchez Montagna, ese timbre inconfundible que también se encarga de amenizar los encuentros de Argentino de Quilmes al oficiar de voz del estadio, cargó sobre sus hombros el objetivo de llevarle al hincha todo lo que acontecía en las distintas actividades del elenco del sur del Gran Buenos Aires.
«En este día tan especial se cruzan muchas sensaciones de todos los momentos vividos desde el 23 de agosto de 1998, fecha en que comenzamos con el programa, y sinceramente tenemos intacta la ilusión y el optimismo por todo lo que está por venir en este Argentino de Quilmes» disparó quien lleva adelante el programa hace más de dos décadas y luego añadió: «nacimos como la rebeldía misma que tuvo el Mate, no se difundía la información del club y comenzamos a hacerlo nosotros. Empezamos y seguimos en FM Cristal y, hoy, el prpgrama se emite en cuatro emisoras, además de la pataforma digital que tiene nuestro medio, buscando siempre llegar a más oyentes y hacerlos protagonistas».
Sánchez Montagna cerró este emotivo festejo por los 22 años del «Mate de Cristal» con palabras que parten directas desde el corazón: «Quiero agradecer a mi familia por el acompañamiento permanente de siempre. En algún momento mencionamos que somos más que un programa de radio, y eso lo logramos plasmar con el nacimiento de nuestra Asociación Civil que comenzó a cumplir un rol preponderante en cuanto a lo social. Por eso oyentes, socios, hinchas , todos somos parte de ésta historia». Y así, gran parte de la vida periodística de Argentino de Quilmes, hoy también tiene gran motivo para brindar. Claro… con Mate. ¡Salud!