ARGENTINO DE QUILMES: «APENAS TERMINAMOS LA PRIMARIA, IMAGINATE QUE DE AGRONOMÍA SABEMOS CASI NADA»

La parda entre el Mate y el León Verde no tuvo muchas emociones. En la zona mixta del estadio de Dock Sud, Vermouth Deportivo conversó con Pedro Monzón sobre el desempeño de Argentino de Quilmes y el hecho de jugar como local fuera de la Barranca. En cuanto al 0 a 0 frente a Ituzaingó, el ex jugador de la Selección Argentina y que supo dirigir a Platense entre otros elencos, destacó que «no fue un partido lindo». Sobre el tema de jugar en el estadio de Alsina y Cevallos, quien defendió la pilcha de Independiente, pateó la pelota hacia el lado dirigencial dándole la veña a quienes saben del tema. Por último agregó que está contento con su trabajo y si alguien tiene algunda duda, él siempre está una hora y media antes que empiece cada entrenamiento preparando todo en el club.

Vermouth Deportivo: Pedro, arrancaron mejor y después lo emparejó Ituzaingó. Tal vez era el partido para sumar de a tres y el equipo no respondió como se esperaba…
Pedro Monzón: Es tu opinión, te corrijo. Decí que lo viste así y queda mejor porque es como que yo tengo que pensar igual que vos. Somos hinchas de fútbol, nos gusta el fútbol, queremos ver que jueguen bien y la verdad que no fue un partido lindo para la vista de todos los que estuvimos en la cancha pero jugamos ante un rival complicado que intentó jugar por momentos. Tal vez un poquito mejor que nosotros, tocó la pelota y nosotros fuimos a buscar por afuera. A los dos tanques que tenemos adelante no les llegó la pelota limpia pero el esfuerzo que hicieron fue bueno. Después se vovlió un poco chato el partido. Creo que también el tema del arbitraje te condiciona, nosotros hacíamos una falta y ya era amarilla para nosotros. En la expulsión se ve claramente que el jugador se resbala y que no fue a pegarle una patada y le saca doble amarilla. También hubo faltas que nos cobraron que para nosotros no eran como lo veía el árbitro. Inclusive, a un jugador de nosotros, le cobran una falta que no fue con peligro de gol para ellos y el árbitro le dice «perdón, me equivoqué». A mi no me interesa que el árbitro te pida disculpas por una falta que no es porque si nos hacen el gol tal vez perdíamos 1 a 0. Estamos sufriendo todas esas pequeñas cosas que tenemos que meterle más trabajo, más ganas, y tratar de superar esos momentos que tenemos de adversidad, con un hombre menos.
VD: ¿Qué rescatás en ofensiva del equipo? ¿Un cabezazo de Tellas y la tijera de Oberman?
PM: No, yo creo que no llegamos tantas veces al arco rival, vamos a ser realistas y por eso arrancamos la conversación un poco distinta. Pero no llegamos a posición de gol neta, no tenemos gente adelante como Marothi (Rodrigo) que es delantero, Tellas (Gabriel) es delantero, y no nos sirvió de tanto porque no llegamos tantas veces. Uno de los errores que se cometieron fue que tuvimos alrededor de ocho córnes y seis o siete tiro libres que podían haber sido peligrosos a favor de nosotros y no le entramos bien a la pelota. Esas cosas son las que a mí me preocupan un poco más, que en pelota parada no hicimos daño cuando tuvimos muchas posibilidades. Más de ocho córners y no fueron a la cabeza de los compañeros, más de seis tiro libres de costado que tampoco fueron. Esas son cosas que tenemos que mejorar, y en el juego también. A todos nos gusta que juegue bien el equipo, a veces más que jugar bien es que juegue lindo porque a la vista de la gente el jugar lindo es lindo.
VD: ¿Te molesta tal vez que hayan tenido que jugar en Dock Sud, que no sepan donde van a terminar jugando el campeonato, que no hagan de local en la Barranca?
PM: A mí no me molesta nada porque hay cosas que tiene que resolver la dirigencia. Seguramente la dirigencia trata de hacer lo mejor. Tenemos una cancha que, desde que yo agarré como director técnico, la cancha está un poquito más mal que las otras canchas. Tendremos que arreglarla un poco y si tenemos que meternos nosotros, después de los entrenamientos, a arreglar la cancha, el cuerpo técnico y yo estamos para eso. Si tenemos que meternos con una pala, lo vamos a hacer. Es que no entendemos si el piso sirve, no sirve. Apenas terminamos la primaria, imaginate que de agronomía no sabemos casi nada. Pero sí, para que la gente se acerque al estadio es bueno y seguramente ahora van a tomar la mejor decisión.
VD: ¿Te vas satisfecho con el empate?
PM: Yo siempre quiero ganar. Me gusta que el equipo gane, que el equipo juegue bien. No pudimos ganar, no pudimos jugar tan lindo como queremos nosotros. Pero de trabajar no nos falta. Estamos todos los días a partir de las 8 de la mañana cuando el entrenamiento empieza a las 9 y media. El que me quiere ver, preguntar, yo siempre estoy una hora y media antes en la cancha, contento con mi trabajo, feliz y tratando de hacer lo mejor para que el equipo pueda llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.