Otro golazo de Gonzalo Pérez le daba el triunfo al Lujanero que se aferraba a lo más alto de la tabla sin jugar bien. El conjunto de Osvaldo Ruggero repetía la misma historia que el domingo pasado frente a Dock Sud pero, en este caso, el Mate lo arrinconó a más no poder. La falta de fortuna para los dirigidos por Pedro Monzón le daban la victoria a la visita hasta que, en tiempo de descuento, el dueño de casa logró el 1 a 1 final que dejó a ambos son un sabor agridulce.
Mereció mucho más Argentino de Quilmes, sin lugar a dudas. Mucho no, ¡muchísimo!. Indudablemente al «Moncho» se le habrá venido a la mente aquél Argentina – Brasil por octavos de final de Italia 90 cuando los postes, los defensores y el arquero salvaron milagrosamente a la Albiceleste. Esta vez, quien corrió con la misma suerte fue Luján que increíblemente estuvo a escuetos segundos de llevarse tres puntos completamente inmerecidos de la Barranca.
Poco pasaba en la etapa inicial. El campo de juego tampoco ayudaba a que los profesionales traten bien la pelota. Por eso mismo el Mate apostó a dos remates de afuera que no revistieron peligro para el arco de Matías Lescano. A quién sí le salió bien esa práctica fue a los de la Basílica. El «Ratón» Pérez enfiló por la banda izquierda y sacó un potente remate a los 41 minutos que no pudo contener Adrián Leguizamón. Una vez más el ex Racing la clavaba a distancia para que su equipo sume de a tres en esa ilusión llamada «ascenso a la B Metropolitana».
La complementaria fue un monólogo de Argentino de Quilmes. Los de Monzón fueron una tromba y borraron del mapa al líder del campeonato. Ni bien comenzó la segunda parte lo tuvo Gabriel Tellas fusilando contra la retaguardia rival pero el arquero logró cachetear el intento al tiro de esquina. Luján volvió a salvarse gracias a su guardameta que a los 8 sacó un cabezazo clarísimo y, en la jugada siguiente, le tapó un remate a quemarropa de Matías Correa.
Cuando iban 21 minutos Brian Duarte sacó un violento zapatazo. Lescano le puso las yemas y su palo izquierdo hizo el resto. El atacante tuvo revancha pero cuando le pegó a la pelota con destino de red, el esférico rebotó en un compañero suyo. A diez minutos del final Gustavo Oberman contó con una situación inmejorable pero su tiro salió apenas por encima del travesaño.
Créase o no, el Mate merecía ganarlo e iba perdiendo. Como si fuese poco, a los 45 minutos tuvo su gran chance pero esta vez fue el palo derecho del arquero del Lujanero quien devolvió la pelota. Sin embargo, allí estaba Tellas, frente al arco y con un mix de hambre y furia. El centrodelantero capturó el rebote y facturó para decretar el empate agónico y más que merecido.
Argentino de Quilmes hizo todo el esfuerzo y recién encontró su recompensa en el final. Luján pudo quedar como único puntero aprovechando la parda de Defensores Unidos de Zárate pero debió conformarse con ese 1 a 1 que lo convierte en un líder medio «ratón».