Venía de racha y quería seguir por el mismo sendero. El elenco de Jorge Vendakis, tras dos victorias al hilo, se imponía en La Barranca y parecía quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en el descuento, el Quemero encontró el empate y el Mate tuvo que conformarse con el 1 a 1 final en el sur del Gran Buenos Aires.
Argentino de Quilmes saboreaba otro triunfo tal como lo había hecho ante Flandria y Cañuelas. De hecho, como local también llevaba dos jornadas con festejos. Pero Acassuso, golpeado por una serie de resultados, se levantó a tiempo para evitar una nueva derrota y sumar el segundo empate en cinco presentaciones bajo el mando de Jorge Benítez.
Apenas había pasado el cuarto de hora inicial en La Barranca que Juan Manuel Piedra, llegando hasta las últimas instancias a línea de fondo, mandó un centro que encontró muy bien parado a Matías Domínguez. El delantero, conectó como venía en el primer palo y soprendió al ex Racing y Villa Dálmine, Juan Dobboletta, que nada pudo hacer para evitar la caída de su retaguardia.
Los de San Isidro salieron a buscar el empate y contaron con dos ocasiones en las que Esteban Pipino no pudo vencer al otrora Barracas Central, Elías Gómez. No obstante, en el cierre de la tarde, cuando el Mate parecía quedarse con el triunfo, Richardo Rodríguez sacó misíl desde la puerta del área grande que rebotó en Matías Correa. La pelota quedó mansita en la puerta del área chica y ahí fue cuando Agustín Auzmendi no perdonó para decretar la paridad en el sur.
Acassuso, lejos de su objetivo de luchar arriba, se llevó un punto sobre el gong para cortar una seguidilla de dos derrotas al hilo. No obstante, al elenco Azul se le vendrá un duro compromiso ante uno de los líderes, como Los Andes. Mientras tanto, Argentino de Quilmes masticó bronca con el 1 a 1 y ahora deberá medirse con uno de los equipos que sorprende y pelea arriba como Sacachispas.