El Charro dejó en claro que dará pelea hasta las últimas consecuencias en el Apertura 2021 de la B Metropolitana. En su casa, pero oficiando como visitante, hizo la del Señor Barriga y le cobró la renta al Cuervo con un precio súper elevado. Los de Norberto D´Ángelo, conocedores de su propiedad, golearon por 5 a 1 al Águila en Parque San Martín.
Fénix volvió a desperdiciar los pasajes de buen fútbol y alguna de sus individualidades. Con Gustavo Minervino en el banco, reemplazando a Atilio Svampa inexplicablemente, el conjunto que supo nacer en el barrio porteño de Colegiales, la pasó peor que con el conocido e histórico entrenador. Sin levantar cabeza, el mal momento fue aprovechado por un Deportivo Merlo que festejó en su hogar pero como invitado.
Ariel Cólzera abrió la cuenta antes del cuarto de hora mostrando toda su experiencia. El ex Unión de Santa Fe y Huracán picó sin marcas por el medio del área grande y con un vuelo de karate empujó un centro desde la izquierda para estampar el 1 a 0. Golpeado, su rival no encontró los caminos y en un parpadeo, ya estaba siendo goleada en el oeste bonaerense.
A los 22 minutos, un tiro libre maravillos, épico y formidable de Franco Benítez se colgó del ángulo superior derecho de Guido Nogar. El guardameta nacido en Tierra del Fuego nada pudo hacer para evitar tremendo remate con chanfle a lo Messi en el José Manuel Moreno. Y, como para no quedarse sólo con esa maravilla, el mediocampista volvió a inflar las redes cuando iban 38 ejecutando otra pelota parada con mucha rosca que sorprendió a todos por afuera de la barrera.
El show del equipo de D´Ángelo continuó en el inicio de la complementaria. A espaldas de todos, Jonathan Morán le ganó a su marca y definió con simpleza para poner el 4 a 0 que liquidaba el asunto a pesar de tener todo un período por delante. Los de Minvervino, nuevamente con algún destello para destacar, consiguieron el descuento a diez para el final con un remate del ingresado Fernando Giménez pero, aún faltaba la frutilla del postre para el Charro que llegó en la última de la tarde por intermedio de un notable cabezazo de Nazareno Pompei que le cambió la trayectoria a un centro desde la derecha.
Fénix, vapuleado, sin respuestas, con pequeñeces para enaltecer, padeció otra derrota y Minvervino dio un paso al costado. Deportivo Merlo, de visitante pero en su casa, facturó de lo lindo con un 5 a 1 que lo deja muy bien parado para la recta final del Apertura a un sólo punto de los líderes que son Los Andes, Justo José de Urquiza, y Colegiales.