ARGENTINO DE MERLO 1 – PUERTO NUEVO 0: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Argentino de Merlo sigue prendido en los primeros lugares de la Primera D. En el encuentro que abrió la jornada 9 de la categoría recibió en Merlo Norte a Puerto Nuevo, y después de trabajar mucho, lo venció en la última pelota de la tarde. El único tanto lo convirtió Leandro Fleitas para sellar el triunfo de su equipo por 1 a 0 y alcanzar a Juventud Unida en lo más alto de la tabla, al menos hasta que juegue su partido.

En la previa se enfrentaban dos equipos con objetivos similares. Por un lado estaba el dueño de casa, que como local había perdido solo en el debut, y luego hilvanó una buena seguidilla haciéndose fuerte ante su gente. Además sabía que con los tres puntos se subiría a lo más alto de la tabla, al menos hasta que jueguen el Lobo Rojo, Atlas, Claypole y Muñiz. Por su parte, el Portuario tras un buen arranque de torneo, venía de perder sus últimos dos encuentros, y cedió mucho terreno, que quería comenzar a recuperar.

El primer tiempo se jugó con mucha pierna fuerte. Ninguno de los dos era más que su rival, y practicamente no se inquietaban. Eso sí… cada pelota se jugaba como la última de una final de Mundial, y esto trajo consecuencias en algunos jugadores que se cargaron con amarillas, y en la Academia que debió reemplazar a Cristian Pérez Roa por una dura lesión en su rodilla izquierda. Sin embargo una de las pocas pelotas que no se jugó con pierna fuerte, el juez consideró una dudosa infracción dentro del área local, y le concedió un penal a favor de Puerto Nuevo. La responsabilidad la tuvo el arquero, Nano Bonet, pero su remate rasante y al medio lo rechazó con las piernas Milton Hansen para mantener el cero al irse al descanso.

En el complemento la historia no se modificó demasiado. Es cierto que Argentino nunca relegó su forma de juego con las salidas desde abajo, y la paciencia en ataque para construir las jugadas. Sin embargo las situaciones claras de gol no llegaban y la única fue para el dueño de casa, y se topó con una extraordinaria atajada de Bonet. Sin embargo, cuando todo parecía que se terminaba en una igualdad, en la última pelota de la tarde, Fleitas se encontró con un centro que no pudo ser despejado por la defensa del Portuario, y de cabeza la empujó para poner el 1 a 0 final.

Solo hubo tiempo para la expulsión del capitán Gonzalo Leizza en la visita, que solo atinó a sacar del medio, y ni tiempo de construir una jugada para buscar el empate tuvo. Así, los de Campana suman su tercera derrota en fila, pero se mantienen dentro de zona de reducido con 11 puntos. Por su parte, Argentino de Merlo se llevó un triunfazo, que quizás no lo mereció, pero por la insistencia de no relegar nunca su forma de juego, se lo terminó llevando, y alcanzando así la punta del torneo.