Cerrando la segunda semana de la VNL 2023, Argentina cayó en el tiebreak frente a Japón luego de remontar 0-2 ante el líder e invicto de la competencia. El seleccionado asiático se impuso por 25-18, 25-22 y 31-33, 22-25 y 15-12 con 32 puntos de Ran Takahashi. El equipo dirigido por Marcelo Méndez afrontará la última serie de la fase inicial la próxima semana en Estados Unidos enfrentando a Serbia, Alemania, Irán y el combinado local.
Cerrando la segunda semana de competencia de la Liga de Naciones de Vóleibol en Orléans, Francia, luego de las victorias ante el Francia y Bulgaria, la Selección Argentina dirigida por Marcelo Méndez afrontó el duro compromiso contra Japón, el equipo sensación del torneo que marcha primero en las posiciones y es el único invicto del certamen.
Muy equilibrado en arranque del partido, sin embargo, tras el 10-10, el elenco oriental sacó la primera diferencia de 12-10 con un toque de Ran Takahashi y con una diagonal larga de Kento Miyaura amplió la ventaja a 16-12. Japón llegó 20-14 al tramo final del set y lo cerró 25-18 con un error de saque.
De contraataque, Yuki Ishikawa adelantó a los nipones 8-5 en la segunda batería, pero en un buen pasaje de Bruno Lima, la Selección consiguió pasar 14-13 al frente promediando el período y ponerse 17-15 con un bloqueo de Agustín Loser. Japón igualó en 18,
Japón se recuperó rápidamente para poner el encuentro 18 iguales. El partido volvió a tener la tendencia del primer set y Japón hizo 4 puntos seguidos gracias a un gran saque de Kento Miyaura que también cerró el segundo parcial para Japón por 25-22, Kento Miyaura marco diferencia desde el saque y el propio opuesto lo cerró por 25-22
Muy parejo fue todo el desarrollo del tercer capítulo del encuentro. A través de Luciano Palonsky, luego de una enorme defensa de Luciano Vicentín, Argentina se puso 14-12, pero además de estar en un gran momento, el factor suerte esta por amplio margen del lado japonés y tras dos bloqueos albicelestes que salieron por milímetros, llegó a 15 iguales y punto a punto arribaron al dramático desenlace del parcial.
Los dirigidos por el francés Philippe Blain se puso 23-21 por medio del bloqueo y contó con varias pelotas para partido, los argentinos resistieron, tuvieron su primer punto para set con un contraataque de Luciano Palonsky en 30-29 y consiguieron descontar en el global al ganarlo por 33-31 tras un ataque fallado por el opuesto Kento Miyaura.
También en el cuarto período los orientales comenzaron arriba por 10-6 con ace de Ran Takahashi, pero por intermedio de Martín Ramos en el bloqueo y Lulo Palonsky de contra, los dirigidos por Marcelo Méndez se pusieron 15-15 y empatados llegaron al segmento decisivo del parcial. Argentina se puso 22-20 tras un buen paso de Luciano Vicentín por el servicio, dos puntos consecutivos de Bruno Lima llevaron la distancia a 24-21 y con un error rival, con el 25-22 en el set, empató la contienda.
Respaldado por muy buenas defensas, el seleccionado japonés sacó diferencia de 5-2 a través de Ran Takahashi en el inicio del tiebreak. El conjunto Nacional acortó distancia pero nuevamente el puntero del certamen sacó ventaja de tres en 10-7 y en la rotación selló su octavo triunfo consecutivo por 15-12 con un remate de Yuki Ishikawa.