ARGENTINO DE MERLO 0 – DEPORTIVO MERLO 0: COLGADOS DE UNA PALMEROLA

Dentro del campo de juego, en Antezana y Pergamino, los protagonistas ni se enteraron que se jugaba un clásico o, al menos, no estuvieron a la altura del mismo. La Academia, quien propuso más que el Charro, dependió todo el tiempo de Hugo Palmerola quien fue el único en mostrar algún destello en la tarde del oeste para el apático 0 a 0 que brindaron.

El arranque del primer tiempo aparentaba que el derby iba a ser intenso. Pero después de un cabezazo de César Acosta y un zapatazo de Palmerola para el local, la contienda se pincho. Trabada en el mediocampo, Argentino de Merlo perdió intensidad y Deportivo Merlo atacó con parsimonia por las bandas sin llevar peligro al arco defendido por Arián Herrera. De hecho las dos chances que tuvo el conjunto de Bernardo Negro Luqui fueron buenas pero las resolvieron realmente mal prácticamente bajo los tres palos. Así mostraron un aburrido empate en el primer tiempo con el que se fueron a los camarines en pos de cambiar el chip para la complementaria.

Fue la visita quien en el comienzo de la segunda mitad intentó sacudir la modorra pero Diego Montellano desaprovechó un mal rechazo de Herrera al minuto de juego. Los cambios en la visita fueron tan positivos como negativos. El ingreso de Brian Martín le dio potencia al ataque e incluso supo generar él un mano a mano que, por intentar colocar el balón contra el poste más lejano, lo terminó dilapidando. En contrapartida el cambio de Jorge Varela por Agustín Graneros fue un verdadero dolor de cabeza porque en poco menos de un cuarto de hora Mauro Biasutto lo amonestó dos veces y lo sacó de la contienda.

La Academia previo a la expulsión del jugador rival tuvo la mejor oportunidad de la tarde pero la mala fortuna le negó el grito sagrado. Palmerola dentro del área grande sacó un remate que dio en el palo izquierdo de Lucas Di Grazia y, en el rebote, Marcos Zampini estremeció nuevamente el mismo poste con un violento zapatazo. Así el Charro empezó a resignar sus chances de ganar el encuentro mientras que los de Horacio Fabregat no encontraron otra situación que pudiese darles una alegría.

Llevaban una década sin verse las caras y realmente mostraron muy poco Argentino y Deportivo en Merlo Norte. Tal vez sus jugadores no comprendieron lo qué estaba en juego ni tampoco se contagiaron por lo demostrado en las tribunas. Lo cierto es igualaron 0 a 0 y esos empates, a la larga, también alejan a los clubes de la punta.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.