ARGENTINA: “NO VAMOS A HABLAR MÁS CON LA PRENSA”

Lionel Messi no solo se cargó el equipo al hombro dentro de la cancha en la victoria 3 a 0 contra Colombia, si no que una vez finalizado el encuentro, se dirigió acompañado de sus 25 colegas a la sala de conferencia de prensa y comunicó que no habrá más contacto con los periodistas hasta nuevo aviso.

Luego de varias faltas de respeto por un sector del periodismo deportivo, el capitán y astro argentino, respaldado por sus compañeros dio el ultimátum. “La acusación que le hicieron al Pocho (Lavezzi) es muy grave”, explicó Messi. Como es de público conocimiento, un periodista de Radio Mitre salió a declarar que el delantero del Hebei Fortune había quedado fuera de la concentración por “haber fumado marihuana”. Esto, fue la gota que rebalsó el vaso. Porque además de lo del Pocho, existieron constantes cargadas contra Higuaín, Agüero y Di María, entre otros y mismo fuertes críticas contra referentes del plantel. “Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada”, comentó el 10.

Por otro lado, la Pulga aclaró que se reunieron los 26 jugadores ya que prefieren dar la cara ante las cámaras y no mandar un comunicado por escrito. Y agregó: “Si no decimos nada, la gente se cree que lo que paso es verdad. Y preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos mucho que esto sea así, pero no nos queda otra. Sabemos mucho que aquí hay algunos que no están en ese juego de faltarnos el respeto, que pueden opinar si jugamos bien o mal, pero meterse en la vida personal de uno, que no es la primera vez que pasa, no lo podemos permitir, es muy grave. Nos van a seguir matando, pero no vamos a ser partícipes de eso».

Una noticia que sorprendió a más de uno, pero que no es la primera vez que sucede. De hecho, en 1998, la Selección de Daniel Passarella también desistió de hablar con los medios de comunicación. En aquel tiempo, el lugar que hoy tomó Lionel Messi fue ocupado por Diego Simeone.