Venezuela y Argentina igualaron por 1-1 por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas en un campo de juego imposible y anegado por el agua de las intensas lluvias en Maturín. La Albiceleste rompió el cero con un gol de Nicolás Otamendi en la primera mitad pero la Vinotinto igualó con méritos en el complemento con un gran cabezazo de Salomón Rondón.
Un primer tiempo difícil por el campo mojado
El partido se complicó desde el arranque por el mal estado del campo de juego, complicado por la intensa lluvia que cayó en la previa del encuentro. Aún así, la Albiceleste se paró mejor en la cancha y adaptó de una manera más positiva al terreno de juego.
El equipo de Lionel Scaloni sacó la diferencia en una pelota parada, la mejor manera de hacerlo en este tipo de juegos ´mojados´. Nicolás Otamendi tomó un rebote rasante tras un rebote de un tiro libre y remató al gol sin marca y en un movimiento al estilo centrodelantero.
El campo no dejó jugar demasiado pero Venezuela presionó sobre el final del primer tiempo y estuvo cerca con un intento de Salomón Rondón. Sin embargo, Gerónimo Rulli evitó con un gran movimiento y Nicolás Otamendi despejó en la línea para salvar la diferencia antes del final de la etapa inicial.
Venezuela hizo méritos en el segundo tiempo
La Vinotinto arrancó con furia el complemento con su mejor llegada a través de un cabezazo de Yangel Herrera que provocó una estupenda volada de Gerónimo Rulli para, otra vez, arruinarle el empate al rival. Argentina intentó mover la pelota por la derecha, lugar donde el agua no tenía tanta influencia en el césped, pero le costó entrar al área con peligro.
El dueño de casa empezó a meter al elenco argentino en su propia área e insistió con centros en busca de su faro, Salomón Rondón. En uno de los intentos, Yeferson Soteldo se proyectó bien por izquierda, sacó un centro bárbaro y el delantero del Pachuca inventó un cabezazo fortísimo para igualar el juego.
Lionel Scaloni apostó por cambios más defensivos con los ingresos de Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi y Leandro Paredes para calmar las aguas en un resultado positivo teniendo en cuenta el estado del campo. A Venezuela se le apagaron las ideas y el tiempo se esfumó para una igualdad que le convenció a los dos en Maturín.
Leave a Reply