
Duro revés para la Albiceleste que arrancó la Copa del Mundo con un resultado inesperado. El triunfo de los Hijos del Desierto fue el tercero de un equipo asiático contra los criollos en toda su historia. Los otros que le habían ganado a los sudamericanos fueron Israel y Japón.
Argentina se caracterizó por ser una de esas selecciones que difícilmente titubeaban contra combinados de otros continentes que no sea el europeo. Por citar un ejemplo, contra Corea del Sur ganó los tres que disputó siendo los Tigres de Oriente uno de los oponentes más pesados de Asia.
La primera derrota contra un oponente asiático fue previo al Mundial de Francia 1998. Allí, el elenco de Daniel Alberto Passarella tropezaba por 2 a 1 con Israel. La otra caída fue ante Japón, en octubre de 2010, posterior al ciclo de Diego Maradona en el certamen de Sudáfrica.
Después de 4428 días un país de Asia derrotó a Argentina. Pasaron 12 años de esa última oportunidad contra los Samurái Azules y se trató de la primera ocasión en una Copa del Mundo. Batacazo de Arabia Saudita con un 2 a 1 sobre la Albiceleste en Qatar 2022 del cual se hablará durante la eternidad.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images