
La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y cerró una gran actuación antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Jugó a su propio ritmo y casi no sufrió. Lionel Scaloni hizo pruebas importantes y le dio la oportunidad a Alexis Mac Allister como la rueda de auxilio por Gio Lo Celso y a Julián Álvarez que pagó con un gol. Gran juego de Ángel Di María y destellos de Lionel Messi.
Al trote. Sin demasiado esfuerzo. Con la lógica de la diferencia de nivel. Así, el equipo de Lionel Scaloni paseó sin problemas con una formación lógica y con la prueba de Alexis Mac Allister como reemplazante de Gio Lo Celso.
La defensa no tuvo tanto trabajo y los rendimientos altos se vieron en el ataque cada vez que la formación de Scaloni aceleraba. Solo diecisiete minutos duró el cero en Abu Dhabi y el primero llegó proveniente de una contra encabezada por Ángel Di María: pase a Lionel Messi y asistencia a Julián Álvarez para una definición sin resistencia.
Unos minutos después, el ‘Fideo’ enloqueció al público con una volea cruzada fantástica que pegó en el palo y entró tras un gran centro de Marcos Acuña por izquierda (interesante encuentro del ex Ferro). El repertorio no acabó ahí y Di María consiguió su doblete con una jugada personal dentro del área y un toque suave a la red tras amagar a tres rivales con el arquero incluído.
La frutilla del postre de la etapa inicial la colocó Lionel Messi que sacó un derechazo cruzado para decretar el 4-0 y cerrar el marcador en la etapa inicial.
Lionel Scaloni decidió cambiar piezas en el entretiempo para darle descanso a los titulares en Emiratos Árabes. Germán Pezzella, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Joaquín Correa y Enzo Fernández ingresaron para acoplarse a una formación que no se topó con inconvenientes salvo por un intento árabe en el travesaño de Harib Abdalla Suhail.
El quinto llegó rápido en una intervención en el área de Rodrigo De Paul para la definición de Joaquín Correa y, poco a poco, Argentina sacó el pie del acelerador ante tantos movimientos en el equipo. Guido Rodríguez entró más adelante para darle descanso a Leandro Paredes pero no ocurrió demasiado en los minutos finales. Solo quedó tiempo para una gran intervención de Emiliano Martínez en el arco y una salvada maravillosa de Pezzella.
Una goleada más para Argentina que estiró su invicto a 36 partidos y quedó a uno de Italia, la selección que ostenta la máxima racha de juegos sin perder (37).