El Lusail Stadium, ese ícono brillante, esférico y dorado de Qatar 2022

Si algo se robó las miradas este tiempo previo al Mundial con respecto al país organizador fue ese enorme escenario dorado que, por su forma similar a los cuencos arábigos, será el escenario que albergue la gran Final del 18 de diciembre. Una arquitectura impresionante que es tan llamativa de afuera como por dentro.

La cita mundialista tendrá apenas 8 escenarios repartidos en cuatro ciudades del país de la península arábiga como son la propia Lusail (ubicada a 23 km de la capital qatarí), Al Khor, Doha (dos estadios), Al Rayyan (alberga tres de los 8) y Al Wakrah. Centrandosé no solo en el más amplio por capacidad (80.000 espectadores) sino en uno de los más nuevos que se estrenó el pasado 9 de septiembre de este año en la Supercopa Saudi-egipcia con el triunfo por penales de Al Hilal por 4-1 al Zamalek egipcio. Habían igualado 1-1 en tiempo regular. El Lusail, ubicado a 23 kilómetros de Doha, tendrá 10 partidos de los 64. Dos serán del conjunto de Scaloni (debut ante Arabia Saudita y México el 26/11). Uno de octavos, cuartos, semi y la gran final del 18 de diciembre. En tres años se llevó la construcción del mismo bajo las firmas de Foster and Partners y Populous, británicos y estadounidenses respectivamente. Luego del Mundial se desmontará reduciendo su capacidad a la mitad (40.000) y los sobrante será para donación.

Seguramente el Lusail se vaya a robar muchas miradas, selfies y todos los ojos del mundo se centraran en la definición que la enorme ilusión criolla desea que Messi y compañía graben la página más importante de la historia moderna.

Acerca de Francisco Páez 1893 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web