Argentina mereció más en un empate ante Paraguay con dos arqueros imbatibles

Argentina hizo un buen partido ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y sumó un punto positivo en Asunción a pesar de merecer algo más. La Albiceleste dominó todo el primer tiempo, tuvo varias oportunidades y en el complemento dependió de dos grandes atajadas de Dibu Martínez -el mejor del visitante- para salvar el empate. El conjunto de Lionel Scaloni sigue sin perder y extendió su invicto a 23 cotejos. Las figuras fueron los arqueros y mucho más el Guaraní, Antony Silva.

La personalidad de la Celeste y Blanca apareció en el amanecer del partido. El comienzo fue asfixiante con un gran dominio territorial y tenencia de balón. El control del juego lo llevó a contar con las primeras situaciones en un remate de Giovanni Lo Celso y el esfuerzo de Joaquín Correa que no pudo ante la velocidad del arquero Antony Silva. El funcionamiento de los argentinos se trasladó hacia la izquierda con un activo Lo Celso juntado con un incansable Lionel Messi que produjo riesgo en el campo rival y hasta colaboró en defensa.

Ocurrieron dos oportunidades más en la figura de Joaquín Correa con habilitaciones de «Leo» pero Silva volvió a lucirse para conservar el cero. La Albiceleste fue un equipo protagonista que controló las acciones en todo momento y no sufrió en defensa. El sacrificio caracterizó a la formación de Scaloni que corrió y contó con jugadores solidarios en la marca hasta el final.

La importancia de Dibu Martínez pesó en el complemento en el conjunto rioplatense. Más allá de un inicio controlado por el visitante, los paraguayos se las ingeniaron para contragolpear y probaron por las dos bandas: Miguel Almirón y Antonio Sanabria despertaron los reflejos del arquero argentino que se volvió fundamental para defender el empate. El fuego se fue apagando en la Albiceleste, aún así hizo peligrar el arco de Silva con un disparo lejano de Rodrigo De Paul y un cabezazo de Correa en el área chica evitado por un defensor.

Los ingresos de Alejandro Gómez, Guido Rodríguez, Nicolás González y Julián Álvarez le cambiaron el aire al seleccionado y uno de ellos -Papu- casi logra el gol del triunfo con un disparo al segundo palo, sin embargo Silva estiró su mano derecha y evitó el grito sagrado con una gran volada. La respuesta no tardó en llegar en un final más abierto y Carlos González se perdió su chance por encima del travesaño desde ubicación del punto penal.

Los arcos no se abrieron y los guardametas fueron los responsables del cero en Asunción. Argentina continuó con su invicto, mantuvo la diferencia con Paraguay y no sufrió por la igualdad de Uruguay y Colombia. Empate positivo para la Albiceleste en condición de visitante.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.