Argentina le ganó en la agonía a Chile y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Argentina Lautaro Martínez
(Photo by Rob Carr/Getty Images)

La Selección Argentina venció por 1-0 a Chile con un gol agónico de Lautaro Martínez y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. La Albiceleste mereció el triunfo tras generar una enorme cantidad de situaciones pero también necesitó del Dibu Martínez con dos grandes atajadas clave para sostener el cero en su arco.

El partido tardó en encenderse y Argentina se sintió incómoda ante un planteo intenso y con un posicionamiento adelantado con una gran presión del equipo del Tigre Gareca. Fue un desarrollo friccionado, con faltas y poca precisión en ambos conjuntos.

La Albiceleste necesitó de Lionel Messi para arrancar la máquina del ataque y de él nacieron las mejores situaciones. Después de recibir un duro golpe de Gabriel Suazo que provocó la atención médica en el aductor derecho, ´Leo´ estuvo cerca de anotar con un remate rasante al palo y luego inició la jugada de un centro peligroso de Nahuel Molina que culminó en un tiro en propia puerta de Erick Pulgar.

El elenco de Lionel Scaloni terminó mejor el primer tiempo con más espacios y un disparo por encima del travesaño de Julián Álvarez. Con poco, Argentina mereció algo más en la etapa inicial.

Argentina comenzó el complemento con el envión ofensivo con el que terminó el primer capítulo. La Albiceleste fue un equipo ambicioso y llegó con peligro en enésimas oportunidades con un remate a quemarropas de Nahuel Molina, un intento de Alexis Mac Allister que no pudo empujar la bola en el área chica y un disparo en el travesaño de Nico González.

Todo fue de los dirigidos por Lionel Scaloni, que movió las piezas de la Selección con los ingresos de Gio Lo Celso, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Chile solo apostó a la contra y consiguió dos tiros peligrosos en los pies de Rodrigo Echeverría que Dibu Martínez evitó con dos grandes intervenciones.

La Selección Argentina fue perdiendo energías y claridad a pesar de las modificaciones y los espacios que dejó su par chileno pero aún así consiguió un agónico gol de Lautaro Martínez después de varios rebotes a la salida de una pelota parada que fue revisada y convalidada por el VAR.

El equipo de Lionel Scaloni pudo aumentar la cuenta en una contra con una contra letal de Ángel Di María y Lautaro Martínez pero Claudio Bravo evitó la situación con una estupenda atajada.

El pitazo final dio por clasificada a la Albiceleste a los cuartos de final de la Copa América 2024 y buscará asegurar el primer puesto ante Perú en la última fecha del Grupo A de la competencia.

Acerca de Francisco Alí 14081 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*