Argentina le ganó a Perú al ritmo de Lautaro Martínez y clasificó primero con puntaje ideal

Selección Argentina
(Photo by CHRIS ARJOON/AFP via Getty Images)

La Selección Argentina venció a Perú con dos goles de Lautaro Martínez, el máximo artillero de la Copa América, clasificó como primero y con puntaje ideal y jugará los cuartos de la competencia el 4 de julio de Houston. La Albiceleste le ganó sin problemas y con merecimientos al equipo de Jorge Fossati con una formación alternativa y con oportunidades para jugadores que no suelen tenerlas.

Argentina se paró en campo rival y metió a su rival en su terreno con muchos tiros de esquina y un intento inicial y desviado de Alejandro Garnacho. La Albiceleste fue el gran dominador del partido pero la Bicolor se encargó de enmarañar el encuentro con muchas faltas y el corte constante del juego para no dejar crecer al conjunto de Lionel Scaloni.

La Celeste y Blanca no se achicó con las patadas y tuvo las situaciones más riesgosas con un tiro libre de Leandro Paredes atajado por Pedro Gallese, un remate de Di María, otro de Gio Lo Celso tras un pase atrás de Di María y un rebote Garnacho de rebote por encima del travesaño. La diferencia mereció ser de Argentina pero Perú aguantó con grandes atajadas de su arquero y las fallas de puntería del elenco rioplatense.

El complemento inició con toda la furia para la Albiceleste que encontró la apertura del marcador con una buena jugada colectiva para romper la paridad: Ángel Di María culminó la acción con una gran asistencia hacia Lautaro Martínez, quien definió con un toque sutil por encima de Gallese para marcar el tercer gol en la Copa América.

Entraron Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Nicolás González y Valentín Carboni para sumar minutos y darle descanso a las principales alternativas del equipo titular. Perú no dio resistencia ni en ataque ni en defensa y terminó sufriendo el segundo gracias a una lucha de Lautaro Martínez y un remate suave al quedar mano a mano contra el arquero peruano. La última del partido fue para la Bicolor con un cabezazo al palo que mantuvo el cero en el arco de Dibu Martínez a pura fortuna.

Argentina se llevó el Grupo A al ritmo de los goles de Lautaro Martínez y lo terminó de confirmar con el triunfo frente a Perú.

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*