La Selección Argentina inició su gira estadounidense goleando 3 a 0 a El Salvador. El seleccionado Campeón del Mundo dominó con notable superioridad los principales aspectos del juego, en un trámite con tintes de entrenamiento.
Sin su emblema y capitán Lionel Messi se presentó la Selección Argentina en Filadelfia, en un Lincoln Stadium con algunos huecos en las gradas y ante El Salvador, que hilvanaba veinte partidos sin triunfos.
Argentina tardó poco en dominar la escena, marcó un clarísimo desnivel en cuanto a la posesión y manejo de la pelota.
No se desesperó para abrir huecos ante un rival abroquelado en defensa y terminó encontrando la apertura en quince minutos, con el tiro de esquina de Di María que Cuti Romero conectó al 1-0.
Y hasta ahí duró el partido, aunque El Salvador tuvo su bala de plata tras una desinteligencia en el fondo argentino y el remate de Jairo Henriquez que fue desviado con lo justo a córner.
Antes del descanso Enzo Fernández estiró la diferencia conectando un balón suelto en el área; Gio Lo Celso, tras el centro de Di María, había probado a González.
Argentina terminó consumando goleada en el complemento gracias a que Gio Lo Celso recibió un gran pivoteo de Lautaro Martínez y cruzó el derechazo al tres cero.
Si bien El Salvador no fue medida, apenas defendiendo los constantes intentos de Argentina, Lionel Scaloni aprovechó para probar tácticas y jugadores. Nehuén Pérez debutó como titular y Ezequiel Barco tuvo sus primeros minutos en el equipo.
Garnacho jugó todo el complemento y Facundo Buonanotte también tuvo su chance de mostrarse.
Argentina finalizará su gira por Estados Unidos el próximo martes ante Costa Rica.
Be the first to comment