Argentina goleó a Guatemala y es el primer clasificado a Octavos de Final del Mundial Sub-20

La Selección Argentina encontró los goles en momentos claves y moldeó un justo 3-0 que lo deja primero del Grupo A y clasificado a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-20.

La Albiceleste de Mascherano buscó ser más incisiva que en su debut ante Uzbekistán y rompió rápidamente el cero con el centro de Juan Gauto para el cabezazo goleador de Alejo Véliz.

Segundo gol en dos partidos para el delantero de Rosario Central, asistido por Gauto, de Huracán, en sus primeros minutos del torneo. Puente entre futbolistas de la Liga Profesional para el 1-0 de Argentina.

El 1-0 relajó a Argentina, que manejó sin grandes dificultades la diferencia ante un rival que tuvo grandes complicaciones para ser peligroso, pero que tuvo su bala de plata con el tremendo remate de Carlos Santos que Gomes Gerth sacó con esfuerzo.

Ya en el complemento Guatemala se quedó con diez tras la fuerte entrada que le valió expulsión, por doble amarilla, al propio Santos.

Argentina aprovechó la superioridad numérica y remató el asunto con un golazo de Luka Romero, quien desde afuera del área sacó el tremendo zurdazo que dejó sin chances a Moreno.

Con el 2-0 consumado Argentina administró cargas, aunque también terminó con diez por la mano de Tomás Avilés que le significó segunda amarilla.

Pese a esto la Albiceleste tuvo dos muy claras para liquidar, un mano a mano que Gauto, el mejor en ofensiva, no terminó de definir tras eludir al arquero y el derechazo que Romero, que pide titularidad, estrelló contra el travesaño.

Y en esta puja ofensiva Argentina cambió triunfo por goleada con Máximo Perrone, de Manchester City, aprovechando el rebote de Moreno para establecer el 3-0.

Argentina está entre los 16 mejores del torneo y le alcanza con puntuar el próximo viernes ante Nueva Zelanda para conservar el primer puesto del Grupo A.

Foto: @Argentina

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.