«ARGENTINA NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NINGUNA SELECCIÓN»

La fría noche de Moscú presenció una nueva conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en el estadio Luzhniki. El entrenador de Argentina habló como siempre de los temas relacionados a nuestro seleccionado de cara al amistoso ante Rusia en el día de mañana a las 10 horas. El partido en sí, el objetivo de ambos encuentros internacionales (también frente a Nigeria en Krasnodar), la ausencia de Higuaín, la búsqueda del sistema y los vínculos de Lionel Messi fueron las declaraciones del director técnico de la albiceleste.

PENSANDO EN RUSIA. El oriundo de Casilda aceptó el estudio del rival de turno de mañana a pesar de que no se juega por los puntos. «Tenemos bastante conocimiento de lo que es Rusia. Lo hemos analizado. La cancha para el partido de mañana la acabo de ver y me parece espectacular, reconoció.

SIN ONCE INICIAL. «Todavía no está confirmada la formación porque no se la confirmé a los futbolistas, pero es muy factible que sea la que venimos viendo. Algunos jugadores pueden aparecer en la formación inicial. Esta vez, repetimos dos días seguidos los nombres. Profundizamos relaciones entre ellos. La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo», declaró Sampa en una pregunta sobre la definición de la alineación inicial frente a los rusos en Moscú. La base de los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas sería la misma aunque esperaremos para confirmar a los equipos.

EL OBJETIVO DE LA GIRA. Estos amistosos representan una oportunidad importante para el entrenador para la definición de los 23 jugadores que viajarán en junio a la Copa Mundial de la FIFA. «Estoy seguro que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mundialistas muy importantes. Uno va a bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros. Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección», anunció el fanático de Callejeros.

ACLARANDO EL PANORAMA. La ausencia de Mauro Icardi sorprendió a propios y extraños, para Sampaoli la baja del delantero es un tema que sentía que debía ser aclarado y por eso lo aclaró: «Recibí un llamado de Mauro en el que me manifestó que había sufrido una lesión que es un poco crónica. Inter tomó la decisión de recuperar a Icardi como club. No le dio demasiados argumentos para venir a una estadía en la que no podía jugar. Lo problemático de la situación de Icardi es que no podemos verlo en estos dos partidos. Como nos pasa también con jugadores como Acuña o Biglia».

¿Y GONZALO HIGUAÍN? La explicación que tanto se buscaba en la boca del entrenador apareció en la conferencia de prensa. El técnico de la Albiceleste declaró acerca de la nueva omisión de Gonzalo Higuaín en la convocatoria: «En el corto plazo, establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro. A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la Selección como lo hacen en sus clubes».

VÍNCULOS PARA MESSI. El gran trabajo de Sampa será la búsqueda de sociedades para Lionel Messi y Giovanni Lo Celso pinta para ser una de esas alternativas en los amistosos en las tierras frías de Rusia. «Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego. Para nosotros va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio».

LA AUSENCIA DE MESSI ANTE NIGERIA Y EL GOCE DE DIRIGIR AL ÍDOLO. Las declaraciones de nuestro director técnico sobre Leo siempre fueron impecables pero reconoce la obligación de manejar en el mismo equipo al mejor jugador del mundo. «Disfruto y a veces me genera una responsabilidad y una obligación estar dirigiendo al mejor del mundo, representando a la Selección de mi país como lo es Messi». La representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo», expresó el entrenador y agregó sobre la ausencia del capitán ante los nigerianos: «Yo propuse que Messi juegue sólo un partido. Quizá él quería estar en los dos. Su felicidad siempre estuvo en el juego».

VIVIR EL MUNDIAL Y EL SUFRIMIENTO DE LA CLASIFICACIÓN. «Empezamos a vivir el Mundial. Después de haber sufrido la clasificación, ahora debemos aprovechar el bienestar del momento. Hoy, individualmente, Argentina no tiene nada para envidiarle a ninguna selección», soltó el DT en la sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú y se sinceró sobre el sufrimiento antes del partido de Ecuador: «Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma».

Acerca de Francisco Alí 14069 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web