Argentina fue multada por FIFA, pagará una multa, y jugará con aforo reducido

Treinta mil francos suizos y capacidad reducida para enfrentar a Brasil el próximo 16 de noviembre fueron los castigos que le impuso la Comisión Disciplinaria de FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino por los cantos racistas del público Albiceleste en el encuentro ante Uruguay disputado en el Estadio Monumental. Más allá de la sanción, la dirigencia trabajará arduamente para evitar que esto se repita pues la reincidencia tendrá otro tipo de penalidades.

Le pasó a varios países y Argentina no estuvo exenta. Ante la Celeste, el público se descargó con los típicos cánticos e insultos que fueron parte de una moda pasada y, en los últimos años, se trabajó arduamente a nivel mundial para evitar que se repliquen. Si bien por estas latitudes hubo momentos en los que estaba de moda parar el juego para que los fanáticos reaccionen y recapaciten, nunca hubo una campaña fuerte para terminar con la xenofobia en los estadios.

Poco más de tres millones de pesos deberá desembolsar AFA a las arcas de Suiza como multa por los gritos racistas ante Uruguay. Así también, como se esperaba el 100% de aforo para medirse con Brasil en Cuyo, la situación cambiará ya que la Albiceleste no podrá jugar a estadio lleno. Pero lo que más preocupó puertas adentro de Viamonte 1366 ha sido que, por el tenor del rival y ante la posibilidad de ser reincidente, el castigo sea superior. Desde FIFA advirtieron que quienes reiteren sus faltas jugarán a puertas cerradas y los montos de pago serán aún mayores.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.