La Selección Argentina dio el puntapié inicial en la preparación para la Copa América de Estados Unidos en el amistoso ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago y fue de menor a mayor en una primera mitad apagada, sin demasiadas luces pero con mejoras con el correr del tiempo. Lo mejor lo mostró la Albiceleste que tuvo las situaciones más destacadas de los primeros cuarenta y cinco minutos y rompió el cero gracias a un golazo de Ángel Di María.
Al elenco de Lionel Scaloni le costó arrancar en un inicio irregular, impreciso y muy trabado con faltas por ambas lados. Los encargados de generar juego no estuvieron encendidos y ni pudieron conectar como equipo con ciertas desconexiones.
Argentina tardó veinte minutos en disparar al arco gracias a una recuperación de Alexis Mac Allister y un disparo por encima del travesaño de Ángel Di María y luego, casi sorprende con un rebote en el área, un tiro fortísimo de Lisandro Martínez que fue evitado con una estupenda volada de Héctor Galíndez y un tiro libre del ´Fideo´ en el travesaño.
El reloj corrió y Argentina mereció la ventaja ante la mejora en su juego y Ángel Di María puso justicia en Chicago: Rodrigo De Paul dio un gran pase a Cuti Romero, lanzado en ataque, y el defensor asistió a ´Angelito´ que clavó la pelota junto a un palo con un remate certero y preciso.
De menor a mayor, la Albiceleste marca el ritmo frente a Ecuador en el primer amistoso antes de la Copa América.
Be the first to comment