¡Argentina elige creer! – El último que eliminó a Australia en octavos, fue campeón del mundo

Kaiserslautern, GERMANY: Italian defender Andrea Barzagli (R) challenges Australian midfielder Tim Cahill (L) during the round of 16 World Cup football match between Italy and Australia at Kaiserslautern's Fritz-Walter Stadium, 26 June 2006. Italy won the match 1-0 when a penalty kick was converted by Italian midfielder Francesco Totti at the end of the game. AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images)

La mística no para y el sueño tampoco. Así como se han dado varias casualidades para potenciar la ilusión de la Albiceleste, este sábado se concretó otra. La última vez que los Socceroos fueron eliminados en octavos de final fue en Alemania 2006 y en manos de una Italia que, finalmente, se quedó con el título.

Pasaron 16 años de aquella proeza de la Azzurra de la cual, inevitablemente, hoy se aferra la Selección Argentina. Los Socceroos habían pasado a instancias decisivas en un grupo bravísimo sólo por detrás de Brasil pero por encima de Croacia y Japón.

Un 26 de junio de 2006, en casa del Kaiserslautern, el sueño de Australia se derrumbó en octavos de final frente a una Italia que tuvo que luchar bastante para sacarse de encima al rival oceánico. El 1 a 0 producto del agónico tanto de Francesco Totti de penal puso a los europeos en la siguiente instancia.

De ahí en adelante, los Socceroos jamás llegaron a instancias decisivas hasta Qatar 2022. Este sábado, Argentina le ganó 2 a 1 nuevamente en octavos de final y con un cierre no apto para cardíacos. La ilusión de repetir el camino de la Azzurra seguirá en aumento con todo un pueblo que, a través de estas casualidades, elige creer.

Foto: Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.