
La mística no para y el sueño tampoco. Así como se han dado varias casualidades para potenciar la ilusión de la Albiceleste, este sábado se concretó otra. La última vez que los Socceroos fueron eliminados en octavos de final fue en Alemania 2006 y en manos de una Italia que, finalmente, se quedó con el título.
Pasaron 16 años de aquella proeza de la Azzurra de la cual, inevitablemente, hoy se aferra la Selección Argentina. Los Socceroos habían pasado a instancias decisivas en un grupo bravísimo sólo por detrás de Brasil pero por encima de Croacia y Japón.
Un 26 de junio de 2006, en casa del Kaiserslautern, el sueño de Australia se derrumbó en octavos de final frente a una Italia que tuvo que luchar bastante para sacarse de encima al rival oceánico. El 1 a 0 producto del agónico tanto de Francesco Totti de penal puso a los europeos en la siguiente instancia.
De ahí en adelante, los Socceroos jamás llegaron a instancias decisivas hasta Qatar 2022. Este sábado, Argentina le ganó 2 a 1 nuevamente en octavos de final y con un cierre no apto para cardíacos. La ilusión de repetir el camino de la Azzurra seguirá en aumento con todo un pueblo que, a través de estas casualidades, elige creer.
Foto: Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images