El mediocampista se retiró lesionado en el comienzo del segundo tiempo en el triunfo de la Albiceleste ante Australia por los octavos de final. ¿Llega contra Países Bajos?
En medio de la alegría, de la euforia, del festejo que desencadenó la victoria de la Selección Argentina ante Australia por 2-1 por los octavos de final del Mundial de Qatar, hubo un susto que generó preocupación dentro de la Albiceleste: Alejandro Gómez tuvo que abandonar el campo de juego en el arranque del segundo tiempo.
Al principio, sorprendió su salida porque no se había percibido una dolencia física. Sin embargo, apenas se sentó en el banco de suplentes, se aplicó hielo en su tobillo izquierdo lo que encendió las alarmas. Una vez que finalizó el encuentro que depositó al conjunto de Lionel Scaloni en los cuartos de final (enfrentará a Países Bajos), el “Papu” habló en TyC Sports sobre el duelo ante los Socceroos y su lesión”.
El encuentro: “Viste como es el fútbol. Cuando no terminás de cerrar el partido, un gol de la nada te puede complicar. El 2-0 todos sabemos que es un resultado complicado. Podríamos haber hecho un par de goles después, pero lo importante es que se ganó. Se terminó sufriendo, pero somos Argentina y siempre hay que sufrir”.
El equipo: “Creo que estamos bien, estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. Al equipo lo noto firme, al que le toca entrar cumple, al que le toca entrar desde el banco ayuda más, tal vez, que al que jugó como titular. El grupo está muy fuerte. El primer partido tal vez nos haya venido bien porque fue una campanada de alerta y nos despertó justo a tiempo, y mejoramos las cosas que se hicieron mal”.
Su lesión: “Una lástima, me quería matar. Me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más, y preferí que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien”.