«Derrumbados» puso La Nación. «Quebrados» tituló Olé. En una oración unimembre sintetizaron en tapa lo que significó el 3 a 0 de Croacia sobre Argentina en el Mundial de Rusia 2018. La Gaceta de Tucumán fue más fuerte aún con su mensaje: «Una Selección sin alma, sin Messi, y sin futuro». No obstante no sólo los matutinos argentinos hicieron hincapié en semejante derrota y fue el mundo entero quien habló del traspié del combinado de Jorge Sampaoli.
Los primeros en tomar la posta fueron los brasileros. El diario Lance grabó en portada: «¡Qué baile» y remarcó el error de Wilfredo Caballero. En México le quitaron todo tipo de responsabilidad al capitán de la Albiceleste, pusieron su foto y una frase individualista: «¡Dios te salve!». Así la publicación Esto del país azteca reconoció que el seleccionado «dejó solo a Messi y sucumbió por goleada».
En Uruguay fueron más suaves y comprensivos ante el dolor. «No se lo Meressi» tituló El Observador de Montevideo. El tabloide español Sport defendió también a la estrella del Barcelona y publicó en su portada del viernes 22 de junio de 2018: «Messi no se merece esta Argentina».
El mundo entero continuó haciéndose eco del truinfo de Croacia. Uno de los medios más prestigiosos del planeta, L´Equipe de Francia, obviamente que le dio mucho espaci a la clasificación de Les Bleus pero dejó un lugar para disparar: «Argentina humillada». El Corriere Dello Sport de Italia también apuntó hacia el diez de la Albiceleste y puso «Llora la Pulga».
Increíblemente el diaro De Telegraaf de Holanda tuvo una tapa completamente Argentina. La reina Máxima por un lado, y por el otro, un titular que explica que los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron al borde del abismo. Y así, los periódicos del globo terráqueo, también dieron su punto de vista de la goleada de Croacia.