La Selección Argentina tuvo una actuación de menor a mayor en el puntapié inicial en la preparación para la Copa América de Estados Unidos en el amistoso ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago. La Albiceleste consiguió la apertura del marcador en el primer tiempo con un golazo de Ángel Di María y no pasó sobresaltos en un cerrado juego frente a la Tri.
Al elenco de Lionel Scaloni le costó bastante el inicio que fue irregular, impreciso y muy trabado. Los encargados de generar juego no estuvieron encendidos y ni pudieron conectar como equipo con ciertas desconexiones frente a una marca intensa del mediocampo ecuatoriano.
Veinte minutos tardó Argentina en rematar al arco gracias a una recuperación de Alexis Mac Allister y un disparo por encima del travesaño de Ángel Di María. También, los de Scaloni casi sorprenden con un tiro fortísimo de Lisandro Martínez que fue evitado con una estupenda volada de Héctor Galíndez y un tiro libre por en el travesaño del ´Fideo´.
Argentina sumó merecimientos con su mejora en el juego y alcanzó un golazo de Ángel Di María con una magistral asistencia de Cristian Romero, lanzado al ataque, para irse al descanso con la ventaja.

El complemento bajó el ritmo ante la tranquilidad de la ventaja y Lionel Scaloni empezó a cambiar el andamiaje del equipo con los ingresos de Lionel Messi y Enzo Fernández.
Las chances de gol no abundaron ni en un lado ni en el otro pero se vieron algunos destellos de la Selección Argentina. El entrenador albiceleste siguió moviendo el equipo con los accesos de Nico González, Ángel Correa, Leandro Martínez Quarta y Exequiel Palacios. El tiempo pasó, las modificaciones no gravitaron tanto y el juego se volvió monótono y sin sorpresas con una selección celeste y blanca más dominante. Nico González pudo liquidar la historia en tiempo de descuento con un remate por encima del arquero que volvió a sacar Héctor Galíndez.
Argentina cumplió en su primer amistoso de la gira de junio con una victoria sin sobrarle nada pero con la autoridad de ser campeón del mundo. Dibu Martínez no tuvo mucho trabajo y la Albiceleste hizo sus primeros movimientos positivos en la preparación de la Copa América.
Dejá tu comentario