Argentina comenzó la defensa de la corona venciendo a Ecuador con una genialidad de Messi

La Albiceleste no encontraba los caminos para vulnerar a un Ecuador valiente, que supo construirse las chances para lastimar en el Monumental. Sin embargo todo cambió con otra pincelada de Lionel Messi, y el fantástico tiro libre que definió todo en el tramo final.

Argentina intentó imprimir un juego intenso y vertical, con Messi activo y encontrando una situación clara de gol con el zurdazo que el capitán lanzó apenas desviado al hierro izquierdo de Galíndez.

Pero la Albiceleste se fue perdiendo en imprecisiones, con pocas situaciones ofensivas y varios desencuentros defensivos que le permitieron a Ecuador, con Valencia y Plata como banderas, animarse a pisar el terreno local.

Ecuador se supo capaz de lastimar, y aunque merodeó el área con cierto peligro jamás puso en jaque la portería de Dibu Martínez. En la última bola de la etapa inicial Lautaro Martínez anticipó en el área visitante y sacó el remate que estrelló en el travesaño. La más clara al momento.

Ya en el complemento Argentina tuvo sus mejores pasajes, sobre todo en el tramo inicial. La Albiceleste arrinconó a Ecuador, y aunque generó riesgo nunca terminó de meter ese puñal necesario para quebrantar el cero.

Argentina se adelantó y Ecuador supo leer la situación para atacar el espacio, encontrando dos ataques muy claros con la potencia de Enner Valencia. En la primera, la mejor, el de Internacional encontró a Kevin Rodríguez, que apuró el remate y definió mal.

El partido estaba para cualquiera, pero todo se terminó definiendo por obra y gracia de Lionel Messi.

El capitán, que ya había avisado con una maniobra individual ahogada por la estirada de Galíndez, terminó resolviendo todo con un tiro libre a trece del final.

Lionel tomó la pelota de frente al arco, pocos metros detrás de la medialuna, y la mandó a guardar con notable zurdazo. Dosis justa de potencia y precisión para otra joya de Messi.

Messi, siempre Messi. El faro inicial de Argentina en la defensa del título Mundial.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.