Argentina cayó ante Brasil en un partidazo que cerró el Sudamericano Sub 17

Se terminó la notable participación de la Albiceleste en el Sudamericano que se disputo en Ecuador. Los criollos sumaron otra derrota en la última jornada del hexagonal pero, dos fechas atrás, consiguieron el objetivo clave de clasificar al Mundial. Quien ganó fue Brasil por 3 a 2 en un partidazo bajo la lluvia.

Argentina jugó un verdadero partidazo, reaccionó tarde a los golpes que le propinó su rival, y en la complementaria mereció algo más que una derrota en el cierre del hexagonal final. Brasil, con un potencial sublime, aguarda por un milagro que le permita quedarse con el título.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para la Verdeamarelha. Riquelme Fillipi, en un pie a pie fantástico, dejó en el camino a Tobías Palacio y a Ulises Giménez para castigar con pierna derecha. Froilán Díaz tapó pero, en el rebote, el mismo protagoniza de la Canarinha no falló de zurda.

Los dirigidos por Diego Placente no terminaban de acomodarse bajo la lluvia de Quito, y de un saque de arco, llegó la doble pared entre Riquelme Fillipi y Dudú para que este último, con pierna izquierda, coloque el 2 a 0 que parecía irreversible.

A base de buen fútbol y garra, Argentina descontó antes del descuento en un córner de Claudio Echeverri que Jun Giménez castigó con destino de red. La redonda se desvió en un compatriota, y fue Agustín Ruberto quien terminó anotando el 2 a 1 con el que marcharon al descanso.

Brasil pasó de tenerlo complicado a sufrir en el inicio de la complementaria. Allí llegó el merecido empate para los criollos en una acción made in River Plate. Ian Subiabre enganchó y fusiló al portero rival que dio rebote para que el «Diablito» Echeverri, de fantástico Sudamericano, empuje y ponga las cosas parejas.

La felicidad duró poco para la Albiceleste ya que, ni bien movieron del medio, los de la Verdeamarelha recuperaron el triunfo en un córner de Dudú y un cabezazo de João Pedro da Mata. El frentazo del juvenil de Gremio puso cifras definitivas en Quito.

Los conducidos por Placente estuvieron a tiro de otra igualdad pero el palo izquierdo del arco de la Canarinha se lo negó a Ruberto. Después, el conjunto ganador fue el que tuvo ocasiones para liquidarlo en una contienda fantástica por parte de ambos.

La Sub 17 de Argentina cayó contra su eterno rival y así también perdió el sueño de campeonar en el Sudamericano. No obstante consiguió el objetivo de clasificar al Mundial al igual que este Brasil que ganó 3 a 2 en Quito y debe esperar por un milagro para gritar campeón en esta última jornada del hexagonal final.

Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.