Argentina tuvo su estreno victorioso ante Canadá en la Copa América con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

Julián Álvarez, Lionel Messi y Rodrigo De Paul
(Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

La Selección Argentina empezó la defensa del título de la Copa América con un triunfo por 2-0 ante Canadá con el regreso al gol de Julián Álvarez y un segundo de Lautaro Martínez en el final. La Albiceleste mereció una ventaja superior pero falló muchas oportunidades de gol.

La Albiceleste mostró su superioridad futbolística frente a Canadá y poco a poco lo fue demostrando con situaciones de peligro. Leandro Paredes avisó con un disparo lejano por encima del travesaño y Ángel Di María perdonó un increíble mano a mano tras un quita en el propio campo argentino que culminó con una gran atajada de Maxime Crépeau.

Los espacios aparecieron por la derecha para el conjunto de Scaloni con un Di María enchufado pero apagado en la última resolución. Messi no brilló pero fue incisivo con asistencias y algun remate defectuoso al arco.

Canadá complicó constantemente por la izquierda con peligrosas subidas de Alphonso Davies que le ganó la espalda en todo momento a Nahuel Molina y puso riesgo con algunos pases atrás que provocaron sustos en la defensa albiceleste.

El juego del elenco celeste y blanco se fue apagando, sin embargo las ocasiones no se terminaron: Alexis Mac Allister tuvo un cabezazo y Julián Álvarez no pudo definir tras amagar al arquero y quedar con el arco a su merced pero un poco lejos.

Dibu Martínez recién tuvo su primera intervención en el último tramo de la etapa inicial con una estupenda atajada a un cabezazo en soledad y en el área chica de Eustaquio. La mejor de los canadienses. Argentina mereció algo más pero le faltó efectividad en el arco de enfrente.

El arranque del complemento fue a pura furia para la Selección. Lionel Messi encaró el primer ataque y asistió a Alexis Mac Allister que le pasó la pelota a Julián Álvarez antes de ser derribado por el arquero canadiense. El jugador del Manchestrer City se encontró de frente al arco y con un gol evitando los intentos de despejar de sus rivales. Julián volvió al gol después de 555 días con el último antecedente en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Con el tanto, Argentina se adueñó aún más del partido y controló el juego, salvo por algunas desconcentraciones y errores no forzados pero no pudo encontrar el segundo con un mano a mano de Lionel Messi por duplicado.

Lionel Scaloni le dio descanso a Di María y mandó a la cancha a Gio Lo Celso aunque Argentina perdió la pelota y frescura frente a las recuperaciones y se mostró imprecisiones que hizo que Canadá se pusiera el partido y cerca del empate.

Los últimos quince fueron para defender la victoria con la salida de Leandro Paredes por Nicolás Otamendi y cambió pieza por pieza en ataque con la modificación de Lautaro Martínez por Julián, el goleador de la Albiceleste en la noche de Atlanta.

Lionel Messi estuvo cerca de sentenciar la historia con otro mano a mano ante Maxime Crépeau, sin embargo la definición por encima del arquero se fue besando el palo más lejano para dejar con vida a los rivales. Lautaro Martínez fue el encargado de romper la mala racha en la definición del seleccionado con un gran remate de primera con asistencia de Lionel Messi.

Argentina celebró un nuevo triunfo en el ciclo de Lionel Scaloni y comenzó su camino por la Copa América 2024 con una victoria para el entusiasmo y lo anímico del equipo albiceleste sobre Canadá con la importancia del regreso al gol de Julián Álvarez. Fue 2-0 pero el resultado pudo ser más abultado.

Acerca de Francisco Alí 14135 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*