Argentina Campeón en México 86: 38 años del debut ante Corea del Sur

Maradona sirvió tres asistencias en el debut Mundialista de Argentina en México 1986 (Getty Images)

El 2 de junio de 1986 la Selección Argentina comenzó su inolvidable camino en la Copa Mundial México con triunfo ante Corea del Sur. Diego Maradona anticipó la leyenda sirviendo tres asistencias.

En un partido marcado por la vehemencia con la que el conjunto surcoreano encaró el trámite, con una marca violenta sobre Diego Armando Maradona ante la permeabilidad del juez español Victoriano Sánchez Arminio.

Pero la Selección Argentina sacó el duelo adelante ante sesenta mil espectadores en el Estadio Olímpico Universitario del Distrito Federal.

En seis minutos Maradona capturó un rebote y de cabeza asistió a Jorge Valdano, quien voleó al 1-0. Enseguida, doce más tarde, el propio Diego Maradona levantó el tiro libre que Oscar Ruggeri cabeceó perfecto al segundo.

Maradona en el suelo, golpeado por un rival. Postal constante de aquel debut Mundialista (Getty Images)

El tercero llegó en el tramo inicial del complemento y otra asistencia del Pibe de Oro, esta vez con pierna derecha, para que Jorge Valdano rubrique su doblete.

Corea del Sur se metió en el resultado a veinte minutos del final y con un espectacular gol de Park Chang-Sun, tremendo disparo desde afuera del área que explotó contra la portería de Nery Pumpido.

Fue 3-1 para Argentina, con un Maradona angelado, el doblete de Valdano y toda la gloria por delante.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

1 comentario en Argentina Campeón en México 86: 38 años del debut ante Corea del Sur

  1. ● PART TIME JOBS▬▬▬▬▬ ● My last salary was $3,500 for working 12 hours a week online. My sister’s friend has been averaging $8,0000 for several months now, and she works about 30 hours a week. I can’t believe how easy it was when I tried it. The potential with it is endless. That’s what I do check this site >>> …..↠↠↠More Details→→→→ http://www.get.salary7.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*