La Selección Argentina realizó una tarea perfecta en la ‘Finalissima’ y disfrutó de una presentación magistral de Lionel Messi que jugó uno de sus mejores partidos con la Albiceleste. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los tres goles de una función ideal de todas las líneas del equipo de Lionel Scaloni que fue amo y señor de todo el encuentro. Un título más que quedará en la memoria de los argentinos y un show de la Scaloneta.
La paridad y la intensidad caracterizaron al primer tiempo en Londres con un juego trabado y con muchas faltas. La Albiceleste fue el equipo que mejor se adaptó al juego con un magistral Lionel Messi como conductor y asistidor. El trabajo de los rioplatenses se fue transformando en excelso con una presión constante y momentos de lucidez para generar peligro
‘Leo’ rompió todos los moldes en una jugada puntual que encandiló a los espectadores. El capitán vestido de celeste y blanco tomó un balón, giró ante su marca y se metió en el área para enredar a los italianos. Lautaro Martínez aprovechó la pase rasante al medio de su compañero y marcó el gol que partió el cero en Wembley.
Argentina nunca bajó el rendimiento y mantuvo la concentración necesaria para jugar una final. Seguridad en el arco de Dibu Martinez, firmeza en defensa con dos toros como Nicolás Otamendi y Cutis Romero y un mediocampo de lujo combinado a la perfección con los atacantes Lio Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
El cierre del capítulo inicial no pudo ser mejor para la Celeste y Blanca. A minutos del final, Dibu Martínez lo vio a Lautaro Martínez e inventó un precioso pase largo al pie del delantero. El hombre del Inter aguantó la marca, giró y corrió treinta metros con pelota dominada hasta dejar mano a mano a Di María. El Fideo volvió a enamorar a los hinchas con un toque sutil por encima de Donnarumma que vio como la pelota besó la red. ¡Ideal final de la primera mitad!
La Albiceleste salió al complemento con la misma personalidad aplastante. Controló de principio a fin y leyó el juego en todos los momentos. Fue un funcionamiento ideal con un increíble repertorio de Messi, Lautaro y Di María.
El elenco de Scaloni no se detuvo y no paró de buscar los tres palos de enfrente. Di María avisó dos veces y Messi en tres ocasiones evitadas por Donnarumma con fantásticas atajadas. La Albiceleste arrolló a su contrincante y lo anuló con un rendimiento excepcional de todo el equipo. Hasta el ingresado Julián Álvarez se animó desde la mitad de la cancha, algo que demostró la moral y la confianza de todo la formación. Y hubo tiempo para un agónico gol de Paulo Dybala con una remate rasante y cruzado en una contra letal encarada por Lionel Messi.
Italia nunca estuvo en partido y sufrió un baile de la Selección Argentina que tuvo una función para no olvidar jamás. La Albiceleste obtuvo un nuevo título oficial para las arcas de la AAFA.