La selección argentina Sub 23 cerró de la mejor manera la fase de grupos de este preolímpico en búsqueda de uno de los dos boletos para Tokio 2020. En el último juego venció por 4 a 1 a Venezuela gracias a los goles de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos, mientras que Yeferson Soteldo había puesto en ventaja al rival.
Se enfrentaban dos equipos en este cierre de la primera etapa del torneo con la suerte ya echada. Por un lado estaba la Albiceleste, que ganó sus Tres juegos y ya se había clasificado a la próxima instancia, pero quería asegurar el primer lugar. En frente estaba la Vinotinto, ya eliminado, pero con la intención de arruinar el puntaje Perfecto de su rival.
En el primer tiempo, a ambos les costó hacer pie en el campo de juego en la ciudad de Pereira. A los dos le costó mucho generar peligro, y prácticamente los arqueros eran espectadores de lujo del juego. Sin embargo en los bolivarianos, Soteldo se hacía notar. Habilidoso, y atrevido, se animó a desbordar, meter en el área y era el más picante del primer tiempo. El jugador del Santos justamente fue quien recibió una falta dentro del área, y el propio Soteldo puso el 1-0 picando el penal.
En el complemento, los dirigidos por Batista mejoraron, y entraron mucho más relajados. En el arranque, Colombo conectó un centro de Bustos y con un magnífico cabezazo puso la igualdad. A partir de ahí, la Argentina comenzó a tomar las riendas del juego más allá de no poder dar vuelta el resultado. Pero a los 30, un gran centro de Herrera desde la derecha encontró el botín derecho de Zaracho para poner el 2 a 1. De ahí en más, todo fue Albiceleste. Una gran jugada individual de Julian Álvarez puso el 3 a 1 a los 40, mientras que Bustos, tras haber fallado el penal, capturó el rebote y selló el 4-1 definitivo ya con el tiempo cumplido.
No hubo tiempo para más en Pereira. Triunfazo argentino para encarar de la mejor manera el cuadrangular final. Además terminó como el mejor de su zona, y en Bucaramanga (donde se jugará la definición del torneo) jugará siempre en último turno, algo que podría llegar a favorecer. El debut será el lunes, aun con el rival a confirmar, aunque ya sabe que el segundo juego será frente a Colombia, y cerrará la participación frente a Brasil, el primero de la otra zona.