Rinde. Saca resultados. Mejora partido a partido. Y no se rinde. Argentina volvió a demostrar que será cosa seria en las Eliminatorias para Qatar 2022 y empató por 2 a 2 ante el siempre complicado Uruguay en el estadio Bloomfield de la ciudad israelí de Tel Aviv. La Selección de Lionel Scaloni estuvo dos veces abajo en el marcador pero supo recuperarse y peleó hasta el final para igualarlo, primero, a través de Agüero, y después con un penal de Messi.
Como todo clásico del Río de la Plata, este amistoso fue trabado y disputado en la mitad de la cancha con roces fuertes por momentos. De las pocas situaciones que crearon en los arcos, la Celeste aprovechó una buena jugada colectiva y se adelantó con un gol de Edinson Cavani. No mucho más de los hombres del Maestro Tabarez. Los nuestros volvieron a mostrarse como un equipo confiable y siempre intentando en el área rival. Chispazos de Messi y algunas chances de peligro sin éxito dejó el primer tiempo.
Lo fue a buscar el complemento y encontró el resultado con un tiro libre de Lionel Messi y un cabezazo de Sergio Agüero para el empate parcial que igualmente no duraría demasiado. Unos minutos después, Luis Suárez clavó un golazo de tiro libre y metió al Charría otra vez por encima de la Albiceleste. Se tomaron riesgos y se puso en aprietos al rival, mayormente, con un cabezazo de Agüero tapado por Campaña. En tiempo de descuento, los argentinos no se detuvieron y consiguieron un penal por una mano de Martín Cáceres. Leo esperó el movimiento del arquero y pateó con tranquilidad al 2-2.
No fue un partido con todas las luces pero Argentina mostró reacción en un duelo chivo ante un rival que siempre complica. El empate (2-2) ante Uruguay deja más cosas buenas de lo que podemos llegar a pensar. Este equipo rinde y no se rinde. Eso nos deja tranquilos.