ARGENTINA 2 – MÉXICO 0: LA RENOVACIÓN ESTÁ EN MARCHA

POR DIEGO ASTORGA (CORRESPONSAL EN MENDOZA)

Ese gol en el comienzo del partido simplificó todo para Argentina. Porque después reguló y mostró muy poco en ataque. Se conformó con ese tanto de Icardi. Por eso se transformó en monótono y sin atractivos.

Nuevamente, el entrenador Scaloni apeló a Acuña como comodín por el carril izquierdo. El fondo argentino fue de lo mejor de la noche. Con la dupla Funes Mori y Kannemann bien complementados y un Mercado sin errores. El medio generó poco. Con Ascasibar un poco más atrasado. El único que intentó algo diferente fue el Tucu Pereyra.

El segundo tiempo fue un poco más movido con las entradas de Cervi y Lo Celso. Se adueñaron del medio campo y le dieron más acción a la Argentina. Así todo no estaba todo controlado en el local porque tuvo que aparecer el debutante Gazzaniga para tapar un par de pelotas y evitar el empate mexicano.
Pero la Albiceleste lo pudo liquidar con un contragolpe comandado por Simeone quien lo dejó mano a mano a Dybala y el cordobés, quién había entrado unos minutos antes, no perdonó. Una Selección que no mostró muchos destellos como en Córdoba pero ganó en orden y nunca se salió del libreto.

Los hinchas reconocen esta renovación de jugadores y no tienen la presión de los más grandes. Como pasa en los clubes, los que tienen mayor apoyo son los chicos de la cantera que los de afuera. Esta Selección despierta ese sentimiento con Dybala e Icardi como estandartes (ambos conviertieron sus primeros goles).
¿Será el cambio necesario para afrontar un torneo exigente como la Copa América en Brasil?

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.