Brugge empató, se acercó a los octavos de final, y complicó al Atlético Madrid

El Colchonero buscó el triunfo por doquier, fue protagonista, pero terminó repartiendo unidades en la capital española con la Academia. El 0 a 0 le sentó bárbaro a los belgas que quedaron a un pequeño paso de clasificar a los playoffs de la UEFA Champions League.

Atlético Madrid llegó al tercer encuentro sin triunfos en el certamen continental y su boleto a octavos de final dependerá de lo que hagan como local ante Bayer Leverkusen o, en Portugal, contra Porto. El que sonrió lejos de casa fue el Brugge que conservó el invicto y se afirmó en la cima del grupo B.

La primera del encuentro le correspondió a la visita tras un desborde de Andreas Skov Olsen que conectó Ferrán Jutglá. El español sacudió y vio como la redonda se iba besando el palo izquierdo del arco defendido por Jan Oblak. De ahí en adelante, los de Diego Simeone tomaron las riendas de la tardenoche madrileña.

Antes del cuarto de hora, Antoine Griezmann sacudió por partida doble encontrando la respuesta de Simon Mignolet y luego la cara externa de la red. A los 19 minutos, Ángel Correa hizo una gran pared con Koke pero su zurdazo se fue muy cerca del caño izquierdo de la Academia.

Atlético Madrid iba por todo. Lo tuvo con un derechazo de Thomas Lemar que se fue apenas ancho. Cuando iban 23, Saúl Ñíguez infló las redes del Brugge pero quedó anulado por offside. Y más tarde, Mignolet volvió a brillar para desactivar un cabezazo de Griezmann.

El control local tuvo su cuota de suspenso porque hubo una corrida de Tajon Buchanan y una barrida de Nahuel Molina que decantó, en primera instancia, en un penal para los belgas. No obstante, después de la revisión, Danny Makkelie anuló lo sancionado por una infracción previa del canadiense sobre el argentino.

El Colchonero, más allá de todo, siguió yendo al frente. En el arranque de la complementaria, Correa hizo un gol que fue anulado por offside y, en la jugada siguiente, castigó con un derechazo que se fue realmente muy cerca del palo izquierdo de Mignolet.

Los españoles tuvieron una situación súper clarísima a los 42 minutos cuando Álvaro Morata encontró al esférico boyando en el área chica y fusiló a la cueva azul y negra. No obstante, Mingolet con la cara, como si hubiese recibido un uppercut de boxeo, la mandó al tiro de esquina.

A pesar de los cambios de Simeone, y que su rival terminó con diez hombres por expulsión de Kamal Sowah, Atlético Madrid no pasó del 0 a 0 para complicar sus aspiraciones en esta Champions League. La contracara fue Brugge que llegó a los 10 puntos y, de no mediar imponderables, estará entre los mejores dieciséis elencos de Europa.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web