ARGENTINA 2 – COLOMBIA 2: SE MERECEN BELLOS «MILAGROS»

La Albiceleste encontró en el último minuto y medio de partido el empate que tanto buscó en la soleada mañana del amistoso que se llevó a cabo en el predio que Boca Juniors posee en Ezeiza. Las Cafeteras ganaban y tenían revancha de la derrota del sábado pero, a 90 segundos del final, las dirigidas por Carlos Borrello hallaron el 2 a 2 definitivo en los pies de la jugadora del Racing Club de Avellaneda, Milagros Menéndez.

Se trató de un partido mucho más entretenido que el anterior en el campus de AFA cercano al aeropuerto internacional. Setenta y dos horas atrás, Argentina, con muy poco, se había impuesto por la mínima diferencia. No obstante, esta vez, Colombia fue un rival mucho más duro de roer con la presencia de Manuela Pavi y Julieth Rubio que no fueron parte de la partida en el encuentro pasado.

La primera situación de riesgo se produjo a los 21 minutos del capítulo inicial y le perteneció a las locales. Agustina Barroso, en una excursión ofensiva, castigó contra el primer palo de Natalia Giraldo que salvó con sus botines la caída de la valla. Sin embargo, luego fue el turno para la visita y en cuanto armaron una jugada clara, facturaron.

Iban 25 cuando Daniela Arias trepó por el flanco izquierdo y descargó para Pavi que, desde afuera del área grande, colgó la pelota del ángulo superior derecho de Vanina Correa. Colombia se imponía por 1 a 0 y, lentamente, empezaba a adueñarse de los pioliones del juego proponiendo el ritmo que ellas deseaban así como también el orden necesario para no pasar sofocones. De esta manera, Argentina no supo como lastimar a Giraldo y, antes del epílogo, las chicas de Nelson Abadía estuvieron cerca de ampliar la cuenta con un zapatazo de Diana Ospina.

La complementaria fue eléctrica. Ni bien arrancó llegó el empate de las dueñas de casa cuando Daniela Caracas, en contra de su propia valla, empujó una pelota que significó el 1 a 1 a los 2 minutos. Sin embargo, 120 segundos más tarde, Sara Martínez volvió a poner en ventaja a las del norte sudamericano tras una linda asistencia de Ospina. La visita mostraba sus armas y se plantaba lejos de su hogar.

Las dirigidas por Borrello buscaron igualar las acciones a como de lugar pero no obtenían el fruto a pesar de la insistencia. Milagros Menéndez, clave en su ingreso, lo tuvo de emboquillada pero la pelota cayó en el techo del arco sin saber que la jugadora de Racing sería clave para cerrar el cotejo.

Nicole Hain con un disparo cruzado, y Yael Oviedo que estrelló un remate en el palo también fueron otras de las armas que mostraron las dueñas de casa que no se dieron por vencidas y aprovecharon los cinco minutos que adicionó Roberta Echeverría para alcanzar su objetivo. Menéndez, a 90 segundos para el final, se encontró con una situación en el rectángulo mayor, mató la caprichosa con el muslo y sacó un tiro seco que se tornó inatajable para Giraldo.

Con el último aliento, en la calurosa y soledada mañana de Ezeiza, Argentina conservó su invicto en este fecha FIFA donde se midió ante Paraguay y luego recibió a una Colombia que le hizo frente pero se llevó una derrota del predio de AFA y un milagroso empate para las locales del campus de Boca Juniors.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.