Colombia venció a Corea del Sur e inició con el pie derecho el Mundial Femenino

Foto: Seleccion Colombia

Las Cafeteras se impusieron 2 a 0 ante las asiáticas con tantos Catalina Usme y Linda Caicedo en Sidney.

Finalizó la primera fecha del Mundial Femenino con una gran victoria de Colombia, que inició con el pie derecho. Tras un comienzo parejo en el que incluso las asiáticas estaban algo mejor, las cafeteras encontraron un penal por una mano de Shim Seo-Yeon. La encargada de cambiar la ejecución por gol fue Catalina Usme con mucha categoría para el 1 a 0.

Con el impulso, la Tricolor adelantó mas líneas y aprovechó para ampliar. Con un fuerte remate de Linda Caicedo pero también con la colaboración de la arquera Yoon Young-Geul que le venció las manos. Las surcoreanas no lograron reponerse y apenas contaron con la posibilidad de descontar en un testazo de Lee Geum-Min que desactivó de muy buena manera la portera Catalina Pérez.

En la próxima fecha Colombia enfrentará a Alemania el próximo domingo mientras que Corea del Sur buscará reponerse frente a Marruecos.

Acerca de Tomás Modini 3047 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web