ARGENTINA 1 – PERÚ 1: DEBUT CON EMPATE

Imagen: www.notas.org.ar

Se acabaron las especulaciones. Para la Selección Argentina Sub 20, comenzó el Sudamericano de su categoría. El debut de la noche ecuatoriana, fue en Ibarra, en el estadio olímpico de esa ciudad. El partido ante el rival de turno, Perú, dejó un empate agónico: 1-1 con gol de Lautaro Martínez.

La defensa del titulo conseguido en el 2015, en Uruguay, empezó con un saldo positivo. Pasados los primeros tres meses desde la asunción de Claudio Úbeda como entrenador del equipo juvenil nacional, se dio la presentación oficial del ex director técnico de Racing. El joven delantero de La Academia, Martínez, se vistió de héroe y le dio una sonrisa al conjunto albiceleste, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Cristian Romero, el defensor de Belgrano de Córdoba, por doble amonestación.

Los peruanos llegaron al primer grito a los 11 minutos de la etapa inicial, en los pies de Roberto Siucho. Tras una gran jugada colectiva, el atacante del Club Universitario de Deportes remató desde afuera del área y venció la línea del arquero argentino, Ramiro Macagno, de Atlético de Rafaela, tras un desvío en el defensor de Estudiantes de La Plata, Juan Foyht. La balanza de juego se inclinó en el complemento, con un interés de dominio del equipo nacional. Previo al gol de Martínez, las situaciones más claras las tuvieron Ezequiel Barco, el enganche de Independiente, y Brian Mansilla, de Racing.

Pasado el primer encuentro, la Albiceleste se prepara para enfrentar mañana, a las 21.15, hora nacional, a Uruguay, que también consiguió un empate: 0-0 ante Venezuela. El objetivo principal en la fase inicial pasará por culminar entre las tres mejores selecciones del Grupo B, para clasificar al Hexagonal final que tendrá como premio mayor el título del torneo y, además, otorgará cuatro plazas para el Mundial, que se desarrollará en Corea del Sur, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.